CARNAVAL DE MARBELLA 2016

CARNAVAL DE MARBELLA 2016

COMPARTIR:

Programación del Carnaval de Marbella 2016…

Sábado 16 Enero a las 21.00 horas, tendrá lugar en el local de la Asociación Cultural Carnavalesca la elección de la Venus y Ninfa del Carnaval, cuyo plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 14.

Sábado 6 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella lectura del pregón por parte de Ángel Rielo. Además, se impondrá la Espada de Oro y se presentarán la Venus, Ninfas y Dios Momo de esta edición.

Domingo 7 de febrero se celebrará el pasacalles infantil, que contará con un jurado que elegirá los ganadores del concurso de disfraces en las categorías de individual, pareja y grupos. Saldrá de la plaza del Santo Cristo y finalizará con una gran fiesta infantil en el Paseo de la Alameda. Este año, como novedad, la Venus y el Momo infantil se elegirán por sorteo.

Del 8 al 11 de Febrero, el Teatro Ciudad de Marbella albergará la semifinal del concurso de agrupaciones y el 12 de febrero tendrá lugar la gran final. El concurso infantil de chirigotas se celebrará también en el teatro el 10 de febrero y tendrá como premio una fiesta infantil para el colegio ganador.

Sábado 13 de febrero… Desfile del Humor y la Cabalgata de Carnaval. Ese mismo día tendrá lugar en el Palacio de Congresos un espectáculo en el que participarán las chirigotas de “El Cherif” y Antonio Martín, dos de las más conocidas del Carnaval de Cádiz. La entrada, de cinco euros, se donará a la asociación “Dibujando sonrisas”.

carnaval de marbella 2016

Destacar que los aficionados “podrán disfrutar en Marbella de cinco de las principales agrupaciones del Carnaval de Cádiz”, ya que a “El Cherif” y Antonio Martín se suman Tino Tovar, los Hermanos Carapapa y el conocido Antonio Martínez Ares, que regresa después de doce años.Otra de las novedades de este año es que la propia Asociación Cultural Carnavalesca elige al Dios Momo, que en esta ocasión recae en Francisco Blanco Suárez “El butano”, una de las figuras más conocidas del Carnaval de Marbella y uno de sus principales impulsores. En cuanto al cartel anunciador, el autor es César Nuñez Álvarez y la obra se ha presentado bajo el nombre de Metamorfosis.

carnaval marbella 2016

Programación del Carnaval de San Pedro Alcántara 2016

3 de Febrero. Concurso de chirigotas en los colegios de San Pedro y continuará el día 5, por la mañana, con un Pasacalles por los centros educativos y, por la tarde, una fiesta infantil en la carpa habilitada en la plaza del Mercado. En la fiesta se elegirán los mejores disfraces infantiles en las categorías individual, dúo y grupal.

6 de Febrero. Tendrá lugar, a partir de las 12.30 horas, en el Bulevar diferentes actuaciones de agrupaciones carnavalescas organizadas por los negocios de la zona. El mismo 6 de febrero se celebrará, por la tarde, el Gran Desfile del Humor por las calles sampedreñas y, posteriormente, en la carpa de la plaza del Mercado se entregarán los premios del concurso de disfraces en una fiesta que será amenizada por una orquesta.

13 Febrero. Fiesta infantil en el parque de El Rocío y el día 14 concluirán los actos a las 17.00 horas con la actuaciones –entrada gratuita-, en la carpa del Mercado, de comparsas y chirigotas locales junto a la conocida agrupación carnavalesca El Selu de Cádiz.

carnaval de san pedro alcantara 2016

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »