Almuerzo mensual de socios de CIT en döss Marbella

doss marbella

Almuerzo mensual de socios de CIT en döss Marbella

COMPARTIR:

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, celebró el pasado miércoles 19 de febrero en Restaurante Döss Marbella, su tradicional almuerzo mensual de socios. En esta ocasión estuvo patrocinado por Hospital Vithas Xanit Internacional y contó con la presencia del director de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Marbella, José María Morente del Monte. José María ofreció una ponencia a los asistentes sobre “El urbanismo en Marbella y Andalucía: Perspectivas de futuro”. Tras un variado cóctel, los asistentes pasaron a uno de los grandes salones que Döss tiene habilitado para todo tipo de eventos.

doss marbellaJosé Mª Morente, nacido en Málaga (1958) y con título de arquitecto por la ETSA de Madrid especialidad de edificación, ha sido arquitecto municipal de Málaga (en excedencia de la GMU desde junio de 1989), Benahavís y Ronda. También ha sido arquitecto del Servicio de Urbanismo en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía desde septiembre de 1991 hasta 1996.
Ha participado como redactor en los Planes Generales de Ronda, Málaga, Benahavís, Estepona, Mijas (SNU) y Granada, entre otros.
En el ejercicio privado de la profesión, desde 1998 hasta septiembre de 2017, ha sido, redactor de Planes Parciales, Planes Especiales, Estudios de Detalle, proyectos de Reparcelación, Programas de Actuación Urbanística en SNU, Proyectos de Urbanización y proyectos de edificación (residenciales y hoteleros).
Ha participado como ponente en cursos y jornadas sobre urbanismo organizadas por Colegios Profesionales (Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Industriales, Facultad de Económicas, Colegio de Abogados,…) y Universidades e Instituciones públicas y privadas (Facultad de Derecho, Facultad de Económicas, Escuela de Arquitectura del CEU, Facultad de Ciencias de la Información, Instituto de Prácticas Empresariales, etc…).
Responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2019, ejerció primero como asesor y luego como Director General de Urbanismo. Desde febrero de 2019 hasta diciembre del mismo año ha sido Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Desde finales del pasado año ocupa el cargo de Director General de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Marbella siendo también Director de la oficina del nuevo Plan General de esa ciudad.En enero de 2020 ha sido nombrado Presidente-Coordinador del Comité de personas expertas responsable de asesorar y colaborar con la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía en la redacción de la nueva Ley Andaluza del Suelo.

COMPARTIR:


Translate »