ESPECTÁCULO DE ELS JOGLARS

ESPECTÁCULO DE ELS JOGLARS

COMPARTIR:

El Teatro ‘Ciudad de Marbella’ pondrá en escena los días 3 y 4 de Septiembre a las 21,00 h. el espectáculo de Els Joglars titulado ‘2036. Omena-G’. La Delegada de Cultura y Enseñanza Carmen Díaz ha comentado durante su presentación que “siguiendo con la extraordinaria programación de teatro que hemos confeccionado este verano, este fin de semana contaremos con una de las mejores compañías de comedia como es Els Joglars, que hará un repaso a la evolución de la sociedad española durante el último medio siglo, en lo que será el inicio de su 50 Aniversario, que se cumple en 2011 y que la convierte en la compañía más longeva de Europa”.
La delegada ha destacado que “Els Joglars llega a Marbella tras el inicio de su gira el pasado mes de febrero, por lo que el municipio se erige como una de los escenarios que ha podido ver las mejores obras de teatro” y ha explicado que “la compañía también ha accedido a mantener un encuentro el sábado por la mañana con la Asociación de Amigos del Teatro y con los alumnos del taller de teatro de Arte y Cultura, en la que expondrán una charla sobre la forma en la que han trabajado en esta disciplina artística”.
Las entradas, al precio de 18 y 20 euros, se pueden obtener en El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro.
ELS JOGLARS es una de las compañías españolas de teatro más importantes del país fundada en Barcelona en el año 1962 y que ha recibido entre otros los siguientes premios: Premio Trovador 2008, Medalla de ORO DE Valladolid por la mejor escenografía 1983 y Premio de la Crítica del diario Abendzeitung del Festival Internacional de Munich en 1979, entre otros.
Para este 50 aniversario, Albert Boadella ha construido lo que se podría llamar un “anti homenaje”, 2036 Omena-G da un salto de 25 años hacia el futuro: imaginemos que en 2036, en el 75 aniversario, se realiza un acto de homenaje a la compañía.
El equipo artístico lo componen Jesús Agelet, Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Jordi Costa, Minnie Marx, Xavier Sais, Dolors Tuneu y Lluis Olivé, con dramaturgia, espacio escénico y dirección de Albert Boadella.


marbella chic

COMPARTIR:


Translate »