Programa Feria y Fiestas de San Bernabé Marbella 2023

Programa feria san bernabe marbella 2023

Programa Feria y Fiestas de San Bernabé Marbella 2023

COMPARTIR:

Programa Feria y Fiestas de San Bernabé Marbella 2023.  Se celebrará del 6 al 12 de junio y cuyo cartel este año es obra de Rubén Luca García. En breve el programa completo con todos los detalles, actos y actividades.

Marbella 15-5-23.– La Feria y Fiestas de San Bernabé Marbella 2023 se celebrará este año del 6 al 12 de junio y en esta ocasión el cartel es obra de Rubén Lucas García  tras resultar elegido en un certamen al que se han presentado un total de 110 obras. De los trabajos que han optado al concurso se seleccionaron cinco por parte del jurado para pasar a una fase de votación online del 25 al 29 de abril, de la que salió el ganador.

PROGRAMA COMPLETO FERIA Y FIESTAS DE SAN BERNABÉ 2023

Domingo 4 junio

Romería San Bernabé 2023

 08.30 hrs. Degustación gratuita de churros con chocolate para todos los asistentes, junto a la Casa Hermandad Romeros de San Bernabé, ofrecida por la Delegación Municipal de Fiestas.

 09.00 hrs. Procesión en Romería hasta la Ermita del Santo Patrón ubicada en el Parque de Nagüeles. Itinerario. – Casa Hermandad Romeros de San Bernabé, avda. Trapiche, avda. Mayorazgo, c/ José Luis Morales, c/ Pinsapo, c/ Calvario, avda. Cánovas del Castillo, camino del Pinar, c/ Buchinger, finalizando en el Pinar de Nagüeles.

12.00 hrs. Misa de los Romeros en la Ermita del Santo Patrón (Pinar de Nagüeles).

13.30 hrs. Baile a cargo del Dúo Arenal en el escenario ubicado en el Parque de Nagüeles, junto a la Ermita.

13.30 hrs. Certamen Academias de Baile con las actuaciones siguientes: academia de baile Hermanas Maldonado, academia de baile Eli García, academia de baile Sandra Vázquez, academia de baile Karina Parra, academia de baile Cristina Ropero y academia de baile Fitflamc Gema Piña.

14.00 hrs. Paella Popular, ofrecida por la Delegación Municipal de Fiestas.

Martes 6 junio

20.00 hrs. Inauguración del Arco de la Feria, instalado a la entrada del Recinto Ferial, dedicado a D. Juan Recio (presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca). Seguidamente inicio de las actividades en la zona de las atracciones mecánicas.

21.00 hrs. Apertura del Auditorio del Recinto Ferial de noche, que contará con una zona destinada al esparcimiento familiar con la habilitación de espacios de alimentación.

22.00 hrs. Actos de inauguración de la Feria y Fiestas de San Bernabé en el Parque Francisco Cuevas Blanco. (Terrazas Puerto Deportivo), con los siguientes actos: Lectura del pregón de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2023, a cargo de José Manuel Soto. Finalizado el mismo, se procederá a: – Coronación e imposición de Bandas a las Reinas, Rey, Damas Infantiles y Juveniles, así como a Miss Simpatía y sus Damas de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2023. – Elección de la “REINA POPULAR”, entre las señoras que se encuentren en este acto y que destaquen por su gracia y simpatía. Seguidamente, Sesión de Fuegos Artificiales músico – aero acuáticos “Cosmos”, en la Playa del Faro.

specsavers marbella

Miércoles 7 junio

13.00 hrs. Inauguración de la Feria de Día, en el Arco ubicado en el Parque de la Alameda, junto a la Fuente Virgen del Rocío. Seguidamente, se procederá al descubrimiento de la placa, que da nombre a este arco y que en esta ocasión recibirá el nombre de Peña La Buganvilla. Apertura de las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar, instalada en la Plaza del Mercado. Coronación de Reinas y Mister Centro de Mayores de Marbella.

Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella en directo. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y Facebook.

17.00 a 21.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Parque de la Represa (Calzados Millán), con la participación de las siguientes Academias de baile: “Muévete”, Sandra Vázquez, Cristina Ropero, escuela de baile de Maribel Urbano y escuela de danza “Alba Donoso”.

19.00 hrs. Apertura de las atracciones mecánicas del Recinto Ferial de noche.

21.00 hrs. Apertura del Auditorio del Recinto Ferial de noche, que contará con una zona destinada al esparcimiento familiar con la habilitación de espacios de alimentación.

Jueves 8 junio

13.00 hrs. Apertura de las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar, instalada en la Plaza del Mercado. Día del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de los centros “Los Paisajes” y “Santa Marta”, con las siguientes actuaciones y actividades: Coro Rociero Santa Marta, Coro CPA Los Paisajes, Escuela de flamenco de Solera de Jerez y actuación de Conchi y José Antonio.

15.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella en directo. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y Facebook.

16.30 a 21.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Parque de la Represa (Calzados Millán), con la participación de las siguientes Academias de baile: Melania Leiva, Hermanas Maldonado, Eli García y Paquita Jesús.

19.00 hrs. Apertura de las atracciones mecánicas del Recinto Ferial de noche.

19.00 a 00.00 hrs. DIA DEL NIÑO, con precios populares en las atracciones mecánicas del Recinto Ferial de noche.

21.00 hrs. Apertura del Auditorio del Recinto Ferial de noche, que contará con una zona destinada al esparcimiento familiar con la habilitación de espacios de alimentación.

casino marbella

Viernes 9 junio

13.00 hrs. Apertura de las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar, instalada en la Plaza del Mercado. Día del Centro de Participación Activa para Personas Mayores “Encarna Cantero”, con las siguientes actuaciones y actividades: concurso de sevillanas, concurso de pasodobles, sorteo de mantilla, actuación academia de baile Karina Parra y Coro del CPA Encarna Cantero.

15.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella en directo. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y Facebook.

16.30 a 20.30 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Parque de la Represa (Calzados Millán), con la participación de las siguientes Academias: Fitflamc Gema Piña, Germán Cerván, escuela de baile Karina Parra, escuela de baile de Solera de Jerez y escuela de baile de Maribel Urbano.

De 19.00 a 21.00 h. “Día sin ruido”, dos horas sin música en la zona de las atracciones de feria, destinado al disfrute de aquellas personas con extrema sensibilidad a ruidos y sonidos elevados. 21.00 hrs. Certamen de Academias de Baile “Chipi Maldonado” en la Plaza de la Iglesia, con la participación de las siguientes academias de baile: Karina Parra, Sandra Vázquez, Cristina Ropero, Fitflamnc Gema Piña, Paquita Jesús, Jenny Luque, Solera de Jerez, Hermanas Maldonado, “Muévete”, Maribel Urbano, Eli García, Melania Leiva y escuela de danza Alba Donoso.

21.00 hrs. Apertura del Auditorio del Recinto Ferial de noche, que contará con una zona destinada al esparcimiento familiar con la habilitación de espacios de alimentación.

23.00 hrs. Concierto de Rosario Flores, en el auditorio del Recinto Ferial de noche (Entrada gratuita, hasta completar aforo).

daytona galerias

Sábado 10 junio

III RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA ENTRADA DEL REY FERNANDO EL CATÓLICO EN MARBELLA EL 11 DE JUNIO DE 1485

Jornada en horario de mañana:

10.45 hrs. Partiendo de la parte superior de calle Salinas, se inicia la marcha del Rey Fernando (a caballo) acompañado de su séquito, lentamente bajan camino de la calle Trinidad.

11.15 hrs. Llegada de la comitiva a la plaza de la Iglesia, allí se encuentra instalado el “Real” o campamento del Rey, este se aposenta a la espera del final de las negociaciones en el Conde de Ribadeo (comisionado del Rey) y el Alcaide Abuneza. Una vez firmadas las Capitulaciones, el Rey Fernando se desplaza a la confluencia de la escalera que baja de la fortaleza con la plaza de la Iglesia. El Alcaide baja con su séquito, para entregar las llaves de la ciudad al Soberano; este las recibe en nombre de los Reyes (se produce un diálogo entre ambos).

12.15 hrs. Partida del Rey con su séquito: calle Carmen, calle General Chinchilla, plaza de los naranjos, Ayuntamiento, investidura de caballeros, Ermita de Santiago (aquí se detiene el séquito), el Rey da las gracias a Santa María la Virgen, el Cardenal Mendoza “cristianiza” lo que era entonces una de las mezquitas menores de Marbella, poniéndola bajo la advocación (protección) de Santiago Apóstol y de San Juan Evangelista.

13.00 hrs. Finalizado el acto, el Rey acompañado de sus allegados entra en el Ayuntamiento, si las autoridades municipales lo tienen a bien, subirá al balcón junto a la Alcaldesa, presenciará la exposición del Pendón de la ciudad escuchando el himno nacional.

13.30 hrs. Finalizado el acto, comienza el regreso a la plaza de la Iglesia por el mismo recorrido mencionado anteriormente. El Rey descansa con sus nobles en el campamento.

13.45 hrs. En la plaza de la Iglesia (junto a la estatua de San Bernabé), se lleva a cabo la entrega a un representante del Excmo. Ayuntamiento de un ejemplar de las Capitulaciones, igualmente se hace entrega del decreto real al Hermano Mayor de la Hermandad Romeros de San Bernabé por el que se nombra a San Bernabé, Patrón de la ciudad de Marbella. A continuación, se da por finalizada la IV recreación histórica correspondiente al año 2023. Jornada en horario de tarde: 17.30 hrs. Nueva Charla explicativa, con actividades similares a la hornada de mañana.

18.30 hrs. Finalización de la recreación

11.00 a 20.30 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Parque de la Represa (Calzados Millán), con la participación de las siguientes Academias de baile: Melania Leiva, Muévete, Cristina Ropero, Solera de Jerez, Karina Parra, Hermanas Maldonado, Paquita Jesús, Sandra Vázquez, Eli García y escuela de danza de Alba Donoso. 12.00 hrs. Repique de Campanas y a los acordes de los Himnos Nacional y de Andalucía, las Autoridades Locales colocarán el Pendón, histórica reliquia de nuestra ciudad en el balcón del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, acompañada por la Banda Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Marbella. Acto seguido Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Itinerario: Salida. – Plaza de la Victoria, c/ Estación, Plaza de los Naranjos, c/ Nueva, c/ Gloria, c/ Francisco Echamendi, plaza José Palomo, c/ Enrique del Castillo, avda. Ramón y cajal, paseo de la Alameda, avda. Ramón y Cajal, c/ Pedraza y finaliza en plaza de la Victoria.

13.00 hrs. Apertura de las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar, instalada en la Plaza del Mercado. Día del Centro de Participación Activa para Personas Mayores “Miraflores”, con las siguientes actuaciones y actividades: concurso de sevillanas, concurso de bailes del mundo y actuación del Coro del CPA Miraflores.

15.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella en directo. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. Recuerda que puedes seguirnos también en www. rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y Facebook.

c. de salamanca marbella

19.00 hrs. Apertura de las atracciones del Recinto Ferial de noche.

21.00 hrs. Apertura del Auditorio del Recinto Ferial de noche, que contará con una zona destinada al esparcimiento familiar con la habilitación de espacios de alimentación.

23.00 hrs. Bernafest, con la actuación principal de Kiko Veneno junto a la banda sevillana Vera Fauna, acompañado de las bandas locales “The Lost Bullets”, “The Rabbit Holes” y “Samaro” en el auditorio del Recinto Ferial de noche (entrada gratuita hasta completar aforo).

BERNAFEST

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2023, la Asociación Músico-cultural Mesa pop y la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, presentan “BernaFest 2023”, un evento musical abanderado por la participación del afamado artista Kiko Veneno junto a la banda sevillana Vera Fauna, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su emblemático disco “Échate un cantecito”. Asimismo, contaremos con las actuaciones de “The lost Bullets”, “The Rabbit Holes” y “Samaro”, tres impresionantes bandas locales que forman parte de la Asociación. BernaFest 2023 se convierte en una interesante propuesta musical de la Asociación Mesa Pop, una agrupación sin ánimo de lucro que trabaja con el propósito de fomentar la música en cada rincón de nuestra provincia, promoviendo la consolidación del tejido cultural en la zona, siendo plenamente conscientes de la vital importancia de las actividades creativas para el crecimiento de una sociedad contemporánea. Además de la música, este evento contará con una zona destinada a “Food Trucks”, ofreciendo al público asistente una gran variedad de oferta gastronómica.

Domingo 11 junio

09.00 hrs. Procesión Cívico Religiosa, presidida por las autoridades locales al histórico lugar de la Cruz de Humilladero (Calle Málaga), acompañada por la Banda Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Marbella. Itinerario: Ayuntamiento, Plaza de los Naranjos, Plaza Gral. Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, C/ Caridad, C/ Misericordia, Plaza Altamirano, Plaza Puente de Málaga, C/ Málaga y lugar histórico de la Cruz de Humilladero (retorno por el mismo recorrido hasta la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación).

09.30 hrs. Entrega de Medallas conmemorativas de la Cruz de Humilladero en C/ Málaga. Organizado por la A.V.V. Huerto Porral y colaboración de la Federación de Vecinos Barrios de Marbella.

10.00 hrs. Solemne Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, acompañado de la Coral Nuestra Señora de la Encarnación. Acto seguido Procesión en Honor a Nuestro Santo Patrón San Bernabé. Itinerario: Salida Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, Plaza de la Iglesia, c/ Trinidad, c/ Salinas, c/ Arte, c/ Ntro. Padre Jesús Nazareno, Avda. Nabeul, c/ Marques de Najera, Plaza Practicante Manuel Cantos, c/ Tetuán, Avda. Ramón y Cajal, c/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, c/ Estación, Plaza de Los Naranjos, Plaza General Chinchilla, c/ Carmen y a su templo.

13.00 hrs. Apertura de las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar, instalada en la Plaza del Mercado. Día del Centro de Participación Activa para Personas Mayores “Plaza de toros” y “Las Peñuelas”, con las siguientes actuaciones y actividades: actuación del Coro CPA Plaza de toros y Coro “Los Jubi” de Estepona.

tanino san pedro restaurante

19.00 hrs. Apertura de las atracciones del Recinto Ferial de noche.

De 19.00 a 21.00 h. “Día sin ruido”, dos horas sin música en la zona de las atracciones de feria, destinado al disfrute de aquellas personas con extrema sensibilidad a ruidos y sonidos elevados. 21.00 hrs. Apertura del Auditorio del Recinto Ferial de noche, que contará con una zona destinada al esparcimiento familiar con la habilitación de espacios de alimentación.

23.00 hrs. Disfruta de dos espectaculares conciertos donde todos los asistentes podrán disfrutar por un lado de la actuación de Rosa López y por otro del concierto de Ruth Lorenzo. Ambos conciertos tendrán lugar en el auditorio del Recinto Ferial de noche (entrada gratuita hasta completar aforo).

Lunes 12 junio

12.00 hrs.Día Acuático en San Bernabé, en el Boulevard Pablo Ráez, con parque de castillos hinchables de agua y muchas sorpresas más.

13.00 hrs. Apertura de las barras instaladas en el Parque de la Alameda y Avda. de Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar, instalada en la Plaza del Mercado.

15.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella en directo. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y Facebook.

17.00 a 21.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Parque de la Represa (Calzados Millán), con la participación de las siguientes Academias: academia de baile Cristina Ropero, academia de baile Hermanas Maldonado, academia de baile de Karina Parra y Fitflamc Gema Piña.

19.00 hrs. Apertura de las atracciones mecánicas del Recinto Ferial de noche.

20.30 hrs. Concierto de Camela, en Avda. Ramón y Cajal (zona Paseo de La Alameda (entrada gratuita).

21.00 hrs. Apertura del Auditorio del Recinto Ferial de noche, que contará con una zona destinada al esparcimiento familiar con la habilitación de espacios de alimentación.

Servicio de autobuses

El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús y habilitará dos lanzaderas gratuitas con más de un centenar de expediciones diarias al recinto ferial durante las fiestas en honor a San Bernabé, que tendrán lugar del 6 al 12 de junio.

El horario de los autobuses el martes día 6 será de 20.30 a 3.00 horas; del miércoles día 7 al domingo día 11 se prolongará de 18.30 a 3.00 horas, finalizando el recorrido a las 3.30 horas de la madrugada, y el lunes 12 se desarrollará de 18.00 a 00.00 horas, finalizando a las 0.30 horas.

the garden by la rosa

Habrá dos líneas, la línea A será circular y discurrirá por las avenidas Arias de Velasco y Cánovas del Castillo, con paradas en la gasolinera La Fuente, La Florida, estación de autobuses de Marbella y edificio La Concha.

La línea B partirá del recinto ferial y hará su recorrido por las avenidas Severo Ochoa y Ricardo Soriano, con paradas en Porcelanosa, Unicaja y Marbell Center.

El destino de las lanzaderas de ambas rutas será la portada del recinto, para facilitar el desplazamiento de los vecinos con movilidad reducida, y tendrán una frecuencia de quince minutos. Estas expediciones se sumarán a las de las líneas regulares L-3, L-6, L-6B y L-8, que se reforzarán con el acondicionamiento de una parada adicional para las líneas 12 y 13 en la glorieta Manuel Haro. Además, el servicio público de taxis contará con una parada provisional en el recinto ferial en la calle Fray Agustín de San Pascual, junto a la guardería municipal.

feria de marbella buses

 

COMPARTIR:


Translate »