CENTRO MÉDICO HIPERBÁRICO ESTEPONA

centro de medicina hiperbarica

CENTRO MÉDICO HIPERBÁRICO ESTEPONA

COMPARTIR:

Centro Médico Hiperbárico Estepona.  La oxigenoterapia hiperbárica se trata de una especialidad médica que consiste en introducir al paciente en una cámara programada a una mayor presión que la atmosférica para respirar oxígeno puro.

Estepona, 28 noviembre 2018.- ¿Alguna vez has oído hablar de la oxigenoterapia hiperbárica? Se trata de una especialidad médica que consiste en introducir al paciente en una cámara programada a una mayor presión que la atmosférica para respirar oxígeno puro.

Estrellas internacionales como Jennifer Aniston o Victoria Beckam y deportistas profesionales como Leo Messi o Rafa Nadal han recurrido a esta técnica para mejorar su salud y bienestar físico. En Estados Unidos es de sobra conocida y en España empieza a cobrar relevancia cada vez más. 

centro medico hiperbárico estepona
Hasta ahora, la oxigenoterapia se utilizaba en la medicina aeroespacial y en el ámbito deportivo pero este sistema ha demostrado tener múltiples beneficios.

De esto saben bastante en el Centro Médico Hiperbárico de Estepona (HMCE),  situada en pleno centro del municipio, cuenta con todo lo necesario para hacer que el paciente se sienta cómodo en un ambiente agradable y familiar. Por ello, HMCE dispone de unas instalaciones totalmente equipadas y un equipo formado por profesionales con una larga trayectoria que trabajan para hacer de este centro un lugar donde cuidar y mimar al cliente. 

centro medico hiperbárico estepona

Objetivo

Para lograr ese objetivo utilizan la tecnología más avanzada, pero siempre bajos estrictos de calidad y de higiene.

El centro dispone de cámaras hiperbáricas donde el paciente, al introducirse, respira oxígeno 100% puro, que se traduce en medicina para el organismo, ya que éste al circular por la sangre en una mayor concentración desencadena una actividad terapéutica con múltiples beneficios para el cuerpo humano.

De hecho, con esta técnica se incrementa en más de 20 veces la cantidad de oxígeno presente en controles la sangre, llegando a sitios donde no lo hace el riego sanguíneo.

El centro utiliza cámaras monoplazas, líderes en la industria, con los sistemas de control más avanzados y la mejor seguridad. Están revestidas de acrílico de ingeniería alta y calidad sin comparativa, con ventilación constante, que asegura una concentración del 100% de oxígeno. Además están realizada en material totalmente transparente para evitar las sensaciones claustrofóbicas proporcionando un ambiente privado, cómodo y relajante. 

centro medico hiperbarico estepona
Este tipo de tratamiento está especialmente recomendado: 

  • Para la reducción de la inflamación, cicatrización de heridas en general y de difícil curación.
  • Para la rehabilitación de fracturas óseas, el alivio de los efectos de la radioterapia o las quemaduras y la reducción de la fatiga crónica
  • Para combatir los efectos del cansancio y el agotamiento, se convierte en un excelente aliado para reducir el estrés y la falta de energía.
  • En el ámbito estético el oxígeno hiperbárico incrementa la producción de colágeno, que se traduce en mayor tonificación de la piel. Regula la producción  fisiológica de antioxidantes, forma nuevos vasos sanguíneos en tejidos y piel, reduce  hematomas y marcas y controla posibles infecciones. 

centro medico hierbarico estepona
Aunque quizás el uso más conocido de la oxigenaterapia sea en el deporte, ya que el oxígeno juega un papel fundamental en la fisiología del ejercicio físico puesto que durante el mismo se incrementa la demanda de éste. De hecho, cuando un deportista respira oxígeno puro dentro de una cámara hiperbárica consigue aumentar la cantidad de esta sustancia en sangre, lo que asegura un mejor rendimiento deportivo.

El sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena y la resistencia física se incrementa. Además, favorece la recuperación de lesiones en un tiempo récord. De ahí, que numerosos deportistas recurran a esta técnica de forma habitual.

El tratamiento es sencillo

  • Comienza con un reconocimiento médico en la clínica, totalmente gratuito, donde se establecerá el protocolo terapéutico.
  • Antes de iniciar la sesión en la cámara hiperbárica el usuario deberá despojarse de todos los objetos metálicos y vestirse con ropa 100% algodón que proporciona el centro.
  • Posteriormente, comenzará la sesión hiperbárica propiamente dicha, donde el paciente se adentrará en una inmersión en oxígeno puro, supervisada en todo momento por un especialista médico.
  • El profesional indicará la duración y las condiciones del tratamiento. Normalmente, la terapia dura entre 50 y 80 minutos, en función de la patología a tratar.
  • Una vez finalizada la sesión, el equipo médico realizará un control y seguimiento para asegurar la mayor confortabilidad del paciente.

centro medico hiperbarico estepona
La oxigenoterapia se ha revelado como una potente técnica con innumerables beneficios para el organismo humano. Y en el Centro Médico Hiperbárico de Estepona (HMCE) centran todos sus esfuerzos para permitir que sus pacientes gocen de todos los beneficios de esta potente terapia. La calidad y la profesionalidad son sus señas de identidad.  Y su principal objetivo es ofrecer la mejor atención y bienestar al cliente, haciendo que se sienta cómodo y comprendido.

Para ello un equipo altamente cualificado ofrece una atención personalizada en unas instalaciones médicas dotadas de los últimos avances, asegurando unas condiciones de bienestar y exclusividad únicas en la provincia de Málaga.
Puede conocer más a través de su página web

centro medico hiperbarico estepona

Centro Médico Hiperbárico Estepona

COMPARTIR:


Translate »