La chocolatería San Ginés llega a Marbella

chocolateria san gines marbella

La chocolatería San Ginés llega a Marbella

COMPARTIR:

La chocolatería San Ginés llega a Marbella. El famoso establecimiento abre ahora sus puertas también en la ciudad, concretamente en la plaza África. A la inauguración han acudido varios concejales municipales como José Eduardo Pérez, Baldomero León y Javier García además de su fundador Pedro Trapote  con su mujer Begoña, amigos como Olivia de Borbón y Julián Porras-Figueroa y empresarios de la zona.

Marbella 27 marzo 2021.– La famosa chocolatería San Ginés ha llegado a Marbella y hoy se ha inaugurado oficialmente, aunque lleva abierta ya algunas semanas. Lo hace de la mano de su fundador Pedro Trapote y de sus socios en Marbella Gabriel y Marcelo Scafati.

Son pocas las empresas y empresarios que en estos tiempos que corren, a pesar de todas las restricciones y limitaciones sanitarias, deciden abrir sucursales e intentar generar trabajo y negocio. La Chocolatería de San Ginés es una de ellas y tiene en pausa su expansión internacional en México, Argentina y en otros países de América del Sur por la crisis mundial.

chocolateria san gines marbella

specsavers ópticas marbella

La Chocolatería San Ginés en Marbella, está ubicada junto a la plaza África, en pleno casco histórico de la ciudad de la Costa del Sol. Con un siglo de historia a sus espaldas, comenzaron su andadura en 1894. Este clásico toma su nombre del pasaje en el que está ubicado su primer local original en Madrid.

olivia de borbon y julián porras

Marbella Gastronomía

chocolatería san ginés marbella

El local de Marbella mantiene la esencia del resto de establecimientos. Sus mesas y barra son de mármol, sus paredes están cubiertas de espejos y marcos verdes de madera y decoradas con fotos de rostros conocidos que han visitado en algún momento el lugar que son muchísimos. Desde políticos, cantantes, actores y empresarios famosos han degustado en algún momento sus churros con chocolate.

chocolatería san ginés marbella

Sus churros son famosos en el mundo entero, aunque aparentemente llevan la base de todos, agua, harina y sal, algún que otro secreto tienen que tener para que salgan “exquisitos”.  En el establecimiento de Marbella además están preparando los churros tejeringos, típicos de la zona de Málaga.

Pero lo que mejor “pega o casa” con los churros es una buena taza de chocolate, elaborado con un cacao de primera calidad.

También ofrecen zumos naturales elaborados en el momento con fruta fresca, dulces caseros y pan elaborado por el famoso obrador de Juanito, fundado en 1959 en Alcaucín.  Juanito distribuye sus productos en más de 2000 puntos del país, gestiona seis cafeterías y ha lanzado una línea de panaderías. Muchos de los restaurantes con estrella Michelin cuentan con sus famosos panes.

Mucha suerte en vuestra nueva andadura en Marbella

COMPARTIR:


Translate »