16/10/2018 12:59:59

TROPS:  Con 36 años de experiencia, cuenta ya con 2.300 agricultores asociados

Pilar López
Compartir :

Estamos en septiembre, mes perfecto para la recolección del mango. Fruta dulce y refrescante que entra por los ojos y sobre todo por el paladar de una forma gustosa. La sociedad agraria  de transformación Trops,  cuya sede principal está en Vélez-Málaga, nos invitó a descubrir de una forma única todos los pasos desde que se recolecta esta fruta hasta que llega hasta nuestros hogares.  Un proceso que parece fácil pero tiene un largo  y cuidado recorrido.  Visitamos una de sus fincas, su área de producción, conocimos a su equipo, disfrutamos de un paseo  en catamarán donde probamos la nueva creación de Trops, la primera Ginebra de mango premium del mercado español elaborada con mango cien por cien natural de Málaga, en concreto de la variedad Osteen. Y para rematar esta experiencia, degustamos platos elaborados con este fruto elaborado por el chef con estrella Michelin Dani García en Marbella.  



trops



tanino restaurante

LA EMPRESA

Trops cuenta ya con 36 años de experiencia, cuenta con  2.300 agricultores asociados y  hoy en día son una empresa que opera en los mercados internacionales compitiendo con éxito a muy alto nivel de calidad y de servicio. La Misión de Trops es garantizar a los agricultores una comercialización justa y a los consumidores las mejores frutas tropicales, y su visión es potenciar la producción del Aguacate y Mango y socializar su consumo por sus atributos nutricionales.  El agricultor encuentra respaldo en todas las facetas de su ciclo productivo-económico, desde las plantaciones, donde Trops cuenta con un cualificado equipo de ingenieros agrónomos, hasta en la gestión de la recolección de forma que obtengan la mayor calidad en sus producciones que les permitan maximizar sus ingresos. Siempre enfocados a una producción responsable con el medio ambiente, con la tecnología que permita minimizar el consumo de recursos, y enfocados a lograr la plena satisfacción de los consumidores en aspectos fundamentales como son el sabor y la salubridad de la fruta. Trops actúa a su vez como central de compras para conseguir las mejores condiciones en los insumos que requieren los agricultores.  



trops



medicina hiperbarica



INSTALACIONES

Plantación de mango Trops. 

La costa de Málaga y Granada constituyen las principales áreas de producción. Por su ambiente cálido pero provisto de un especial microclima, provocado por su latitud, la cercanía del mar y la barrera natural de las serranías que la protegen de los vientos agresivos, esta región de Andalucía se ha constituido como el espacio ideal para garantizar la calidad de frutos tropicales como el aguacate, el mango, la chirimoya o el níspero en sus diferentes variedades. 



trops





Mango.- Los frutos maduros del mango son fuente importante de provitamina A. También es una fuente importante de vitamina E y folatos y aporta, en menor medida, otras vitaminas como B2 y niacina. Entre los minerales del mango destacan el potasio y el magnesio, aunque también aportan pequeñas cantidades de hierro, fósforo y calcio. El mango también contiene fibra soluble (pectinas), ácidos orgánicos (cítrico y málico) y taninos. En su composición destaca igualmente la presencia de una sustancia denominada mangiferina, que ejerce una acción inmunomoduladora, antiviral y antitumoral. El color del mango no es el mejor indicador de su madurez, algunas variantes muy buenas permanecen siempre verdes. Para elegir un mango maduro, escoja uno que esté ligeramente blando al apretarlo y que desprenda un fuerte aroma.Para acelerar el proceso de maduración sólo tiene que dejar el mango junto a otras frutas diferentes. Entre sus variedades está el Osteen, Keitt, Kent y Tommy Atkins. El mango se puede consumir en cualquier época del año siendo su punto óptimo de consumo los meses de septiembre, octubre y noviembre.



trops





Instalaciones - Vélez Málaga.

La nueva planta de clasificación, selección y envasado inaugurada en 2012, ha incorporado las últimas tecnologías en las diferentes áreas de proceso de fruta, todas ellas enfocadas a conseguir una flexibilidad y calidad en el proceso de selección y envasado que permita a Trops posicionarse como una marca de garantía para el cliente, en servicio y en producto, versátil para cualquier tipo de envasado y en cualquier estado de madurez, extendiendo el concepto "Ready to Eat" para todas las variedades de mango y aguacate. La actual instalación frigorífica permite mantener una cadena de frío adaptada a cada variedad de fruta, en todas las fases del proceso. La satisfacción del consumidor es un elemento estratégico clave para Trops, por ello  han desarrollado proyectos de investigación y  han incorporado un equipo de trabajo específico para potenciar este área de forma que Trops ha podido ampliar su oferta en productos con diferentes grados de maduración según los deseos del cliente; estos distintos grados de maduración del producto son conseguidos mediante procesos garantizados y exclusivos en complejas cámaras de maduración que garantizan en todo momento la conservación en un estado óptimo de la fruta. También se han instalado instalaciones de calibrado y sistemas de selección de fruta de la mayor precisión existente a nivel mundial, de forma que se puedan conseguir los standards de producción más exigentes, en un sistema "Just in Time" que permite adaptarnos a cualquier demanda del mercado con una flexibilidad total.



trops





EQUIPO

Sus agricultores son profesionales de la agricultura y están totalmente alineados con la filosofía Trops. De tal forma que producen y recolectan según las indicaciones precisas que les realiza el equipo de TROPS, consiguiendo satisfacer adecuadamente al mercado cumpliendo todos los requisitos de calidad requeridos. Constituyen un grupo certificado en un 80%.  El equipo de producción es el encargado de clasificar y envasar la fruta en cualquier tipo de envase demandado. En Trops envasan en cajas de 4 Kg, Gir Sack, caja 2 Kg, Flow pack, Ready to eat. Su departamento comercial está en permanente contacto con el mercado permitiéndoles identificar las necesidades de los clientes. Este departamento transmite las necesidades al responsable de producción, quien en contacto con el Departamento Técnico, organiza a los agricultores para realizar una recolección adecuada y óptima. Garantizan a sus clientes un aprovisionamiento estable los doce meses del año sin roturas de stock y con un nivel de calidad muy alto. Los técnicos asesoran al productor sobre las técnicas de producción testeadas y muy innovadoras que son aplicables en función de cada parcela de forma que le permitan maximizar sus rendimientos, siembre bajo parámetros de pleno respeto al medio ambiente. También los responsables de administración son clave para la gestión. Son un equipo competente y eficaz que  prepara la facturación a los agricultores bajo el principio de beneficio cero, de forma que todo el resultado de la gestión comercial llegue directamente al agricultor.  





Mas info en www.trops.es


Compartir :

Galería de Fotos > TROPS

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Oct 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Publicidad

Publicidad

Vídeos