26/01/2010 12:10:24

Restaurante Azul Marino:  La cocina ms malaguea de Puerto Bans

José Luis Salas
Compartir :

                                                                                       



                                                                                       

                                                                                          Por José Luis Salas

Puerto Banús cuenta con una inmensa oferta gastronómica, tanto en variedad como en precio, pero a la hora de pescado, en el sentido más estricto de la palabra, un establecimiento, el restaurante “Azul Marino” marca una línea, en cuanto a ser uno de los que mejor lleva la bandera de la gastronomía de la tierra.
Tomás Vallejo es el “maitre” del “Azul Marino”, alguien que aplica a la perfección sus casi 35 años como profesional de la hostelería, algo perceptible en pequeños detalles como verle aliñar meticulosamente una buena ensalada de tomate y aguacate o cualquier otra que se le ponga por delante. Si Tomas es quien dirige la sala, Juan Bejarano es el máximo responsable de una cocina a la altura de los más exigentes. Bejarano es un cocinero todo terreno, aunque su fuerte es la sabiduría que aplica a cualquier fruto sacado del mar, en el que la medida justa de fritura, horno o plancha constituyen una fórmula perfecta, sobre todo cuando ese pescado se renueva a diario, procedente del litoral malagueño.
Creado hace unos 15 años, “Azul Marino” es ya uno de los clásicos del privilegiado Muelle Ribera del recinto portuario.
Su carta es una de las más extensas, ideada para contentar a todos los paladares.
Entre lo mucho que ofrece como primer plato, destacamos la Ensalada Variada con Ventresca, las increíbles croquetas de Mariscos y Perejil frito, los Pimientos rellenos de mariscos, el Hojaldrado “Vol-au-vent” de ave y champiñones, la cazuela de langostinos tigre y gulas del norte al ajillo y los calamaritos a la plancha con cebolletas. En cuanto al segundo plato, además de la paella, en su vertiente marisco, mixta o verduras –además del arroz caldoso- el pescado y el marisco del “Azul Marino” son superlativos. El pescado del día siempre suele incluir la Dorada, la Lubina o el Rodaballo. A la sal, a la plancha o a las alcaparras son las distintas posibilidades de degustación. Junto a ellos también se ofrece la Media Langosta Thermidor o Americana, el Salmón Fresco con salsa cremosa de eneldo y cebollino, aunque también nos llama la atención su excelente fritura del mar (malagueña) y la curiosa mezcla de los Langostinos tigre al curry ligero con arroz basmati, piña y melocotón.
Si prefieren carne para este segundo plato, también pueden disfrutar la caldereta de ternera blanca en cacerola, los lomitos de solomillo de Buey al roquefort o la Olla de conejo del monte a las hierbas, entre otras muchas sugerencias de la carta.
 
 

 
 
En cuanto al postre no se pierdan las peras al vino o el pudding a la malagueña con pasas.
Al margen de la carta, el restaurante ofrece un menú con primer y segundo plato, además de postre a partir de 22.50 Euros
Su bodega es muy completa, destacando las principales bodegas de La Rioja y Ribera de Duero en tintos. Penedés, Somontano, Rueda, Navarra y Rías Baixas en blancos, y los rosados del Somontano, Penedés y Portugal, así como los cavas de Raimat, Juve y Camps y el champaña Veuve Cliquot y Laurent Perrier.
 
 
 
Restaurante Azul Marino
Muelle Ribera – Puerto Banús
Tel: 952 81 10 44
Abierto todos los días de 12 AM a 23:30 horas
Precio desde 25 Euros por persona

Compartir :

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Ago 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Publicidad

Publicidad

Vídeos