19/03/2018 22:53:17

JUAN MARI ARZAK RECIBE UN MERECIDO HOMENAJE EN MARBELLA:  Es considerado uno de los progenitores de la cocina moderna española

Pilar López
Compartir :

La V Edición de A Cuatro Manos 2018 en Marbella termina con el tributo y homenaje al maestro y precursor de la Nueva Cocina Vasca, Juan Mari Arzak. Veintidós de los mejores cocineros del mundo se han congregado del 17 al 20 de marzo en estas jornadas gastronómicas creadas por Dani García. Mientras todos los asistentes tenían puesta su mirada en el escenario, nombres como Ferran Adriá, Martín Berasategui, Joan Roca, Elena Arzak, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Roncero, Toño Pérez, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Paco Pérez, Josean Alija, Francis Paniego, Nacho Manzano, Marcos Morán, Ricard Camarena, Paco Morales, Pablo González, Aitor Arregi y Dani García, iban haciendo su aparición, en último lugar el homenajeado que se subía a una plataforma y se movía al compás de una tamborrada que sonaba especialmente en vivo y en directo para él. Después, una foto de familia con todos los protagonistas. Sin duda un momento de lo más emotivo. Después, patrocinadores del evento y colaboradores también se hicieron la foto de la noche, incluidas dos invitadas de excepción, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y Simoneta Gómez Acebo.



juan mari arzak, dani garcia, marbella



Juan Mari Arzak, nacido en San Sebastián en 1942. Es considerado uno de los progenitores de la cocina moderna española. En su histórico templo gastronómico, originariamente una taberna abierta en 1897 por su abuelo José María Arzak Etxabe, se arman muchos de los mimbres que conforman la conocida como cocina nueva vasca, que apuesta por la sencillez, el minimalismo, los productos de la zona y las nuevas técnicas en recetas que son tan emblemáticas como el puding de cabracho, la merluza en salsa verde, o la flor de huevo con chistorra de dátiles.  En la actualidad, Juan Mari continúa al frente de su restaurante en equilibrado tándem junto a su hija Elena.



juan mari arzak marbella


Compartir :

Galería de Fotos > JUAN MARI ARZAK RECIBE UN MERECIDO HOMENAJE EN MARBELLA

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Dic 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Publicidad

Publicidad

Vídeos