13/07/2019 13:24:46

MARBELLA ACOGE LA VIII GLOBAL GIFT GALA:  Como punto y final a un fin de semana filantrópico

Pilar López/Fredy Torra
Compartir :

 La Fundación Global Gift celebró anoche la VIII The Global Gift Gala, convirtiendo a Marbella, por octavo año consecutivo, en el centro de la solidaridad cerrando así los acto englobados en el VIII Fin de Semana Filantrópico Global Gift en los que la presidenta de la fundación, María Bravo, ejerció como anfitriona acompañada, un año más, por la embajadora de honor, Eva Longoria Bastón, quien la acompañó durante toda la programación para apoyar y dar visibilidad a las causas comunes de sendas fundaciones.



                                                eva longoria y maria bravo



El VIII Fin de Semana Global Gift arrancó el jueves con la llegada de celebridades a la gran cita de moda internacional en Puerto Banús, la Marbella Fashion Show, que respaldó a los niños y niñas de la Casa Global Gift, como Sarah Almagro y Olga Sharipo, quienes acompañados del cantante Adrián Martín, se subieron a la pasarela para desfilar con diseños de Agatha Ruiz de la Prada. 



                                  





Al día siguiente, Eva Longoria Bastón, Gary Dourdan, Rosa López, Isabel Cintado, concejala de derechos sociales del Ayuntamiento de Marbella, y Pepe Bernal, exalcalde de Marbella y actualmente concejal del PSOE en el ayuntamiento, no quisieron perderse la visita a la Casa Global Gift. Todos ellos acompañaron a María Bravo y al equipo de la fundación para ver los últimos avances en las obras del primer centro multifuncional de Marbella con tratamientos y terapias para niños con enfermedades raras o crónicas, que estará a pleno rendimiento a finales de año.





                         



Como en veladas anteriores, el Hotel Gran Meliá Don Pepe volvió a brillar y a abrir sus puertas a la comunidad filantrópica internacional, a quiénes María Bravo recibió emocionada reconociendo la colaboración desinteresada de todos los que les apoyan y han logrado consagrar esta gala como el evento solidario más importante de la Costa del Sol. Entre los asistentes a la alfombra roja se encontraban María Bravo y Eva Longoria Bastón, el actor y cantante estadounidense, Gary Dourdan; el presentador, Carlos Sobera, y su mujer, Patricia Santamarina; la princesa Beatriz de Orleans;  el modelo, Giovanni Bonamy;  la actriz de la serie Once Upon a Time, Lana Parrilla, la cantante Rosa López o los diseñadores,  Victorio&Lucchino. Dos presentadoras de escena, Alicia Lobo, que también participó en la IV The Global Gala Madrid en mayo, y Jana Pérez, actriz de la popular serie Fariña, fueron las encargadas de conducir los premios, actuaciones, subasta y sorpresas de la The VIII Global Gift Gala Marbella. 









                         

Premios para el reconocimiento al valor y la solidaridad

Los siempre esperados premios que Fundación Global Gift otorga para reconocer el altruismo y compromiso social de personalidades y entidades con los más desfavorecidos, arrancaron con la primera galardonada de la noche, Alexa Connolly, filántropa británica que recibió el Global Gift Women Empowerment Award, en homenaje a su trabajo humanitario a favor de niños y mujeres de todo el mundo y por su dedicación para recaudar fondos en el Great Ormond Street Hospital de Londres o en la Chelsea and Westminster Hospital Foundation, entre otros proyectos solidarios. La segunda premiada de la noche, que recibió el galardón Global Gift Humanitarian, fue la cantante malagueña La Mari, a quién el Global Gifter Ricky Martín no dudó en felicitar desde la distancia con un cariñoso mensaje en video a su amiga galardonada, sobre la que señaló “que a través de su música a impactado cada rincón de este planeta, pero también con su trabajo caritativo. Y esta noche se lleva el premio Global Gift porque se lo merece.” La Mari recogió el premio por su colaboración en diversos proyectos solidarios, como la Fundación Ricky Martin, la campaña de la ONG Lucha de Gigantes, para acabar con la desnutrición infantil y el hambre, o el proyecto de cooperación internacional Ayuda Humanitaria Centro-América, entre otras.La gran sorpresa de la noche fue para Patricia Santamaria, que recibió el premio We Believe in People, de manos de Gary Dourdan, por su compromiso. Entre mujeres malagueñas ejemplares, la Fundación Global Gift quiso destacar la lucha y valor de dos niñas, otorgándolas el premio Gift Our Heroes Award, que desde muy jóvenes han tenido que luchar contra una enfermedad y que gracias a las galas anteriores han podido recibir operaciones y prótesis de última tecnología a tiempo.  Olga Sharipo, por su lucha incansable para superar el tumor congénito en la cara que le ha llevado varias operaciones de alto riesgo, y Sarah Almagro, ejemplo de coraje y fortaleza al perder manos y pies tras una operación a raíz de una gravísima infección.





La música envolvió a la velada de momentos mágicos, como los que regaló la voz de la cantante británica Brenda Edwards o el dúo que protagonizaron la Global Gifter, Rosa López y el joven Adrián López, quien repitió escenario tras su actuación en 2016. Tampoco pudo faltar la característica voz y magia de La Mari, que deleitó con su música tras recibir el premio. El ritmo de baile fue cargo de Dj Adassiya, que hizo levantarse los asistentes a salir a la pista. Durante el cóctel de bienvenida, la banda The Vintage Experience, dirigido por la malagueña Virginia Alexandre, ambientó a escena con el glamour de la música y la estética de los años 50. Un año más, los fondos recaudados seguirán haciendo posibles los proyectos de Fundación Global Gift, destinados a conseguir los últimos equipamientos para la Casa Global Gift, y a la Fundación Eva Longoria, centrados en programas educativos y de capacitación empresarial para las mujeres de origen latino en los Estados Unidos. 



                                                               





Menú a la altura de las estrellas

El chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo, puso el sello gastronómico con un excepcional menú diseñado junto con los reconocidos y premiados chefs de estrella: Paco Morales, del Restaurante Noor; Juan Lu, en Lú, Cocina y Alma; y Juan José Carmona, del Restaurante El Lago. Carracedo, como anfitrión en los fogones, destacó “el orgullo que supone abrir nuestros fogones a estos reconocidos compañeros para apoyar esta importante y necesaria iniciativa un año más”. Cada chef se encargó de diseñar un plato del extraordinario menú de gala: Paco Morales comenzó con un “plató de la tierra”; Calabacines a la brasa, pil-pil de limón quemado, zanahorias y guisante crudo; Juan Lu dedicó su receta a los sabores mediterráneos con Pescado azul de paso en holandesa de puchero de garbanzos; y el chef ejecutivo del Hotel Gran Meliá Don Pepe cerró la propuesta gastronómica con Canelón glaseado de Black Angus y anguila Teriyaki. Como colofón a un magnifica velada, Juan Jose Carmona fue el encargado de firmar postre Valle del Guadalhorce:  un homenaje a los cítricos con toques de naranja, mandarina, lima y limón.





Tras tantas emociones, el final de la gala estuvo reservado para la solidaridad. Sacha Jafri, ganador en el año 2018 del premio Global Gift Humanitarian Award, colaboró en la subasta una vez más con una de sus obras. El gesto generoso del reconocido artista con la donación de otra de sus obras en la subasta de la Gala Global Gift de Dubai, permitió costear parte de los tratamientos de Sarah Almagro, para hacer frente a las secuelas de una gravísima infección. Tampoco quiso perderse la cita solidaria el mundo de la moda, con la subasta de un vestido de la diseñadora YolanCris, que también participo en la Gala de IV The Global Gala Madrid, en mayo. 


Compartir :

Galería de Fotos > MARBELLA ACOGE LA VIII GLOBAL GIFT GALA

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Ago 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Publicidad

Publicidad

Vídeos