17/01/2018 16:21:13

INAUGURACIÓN DE STAND EN MARBELLA EN FITUR 2018:  Presentaciones varias

Pilar López/Fredy Torra
Compartir :

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado hoy el stand de Marbella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), un espacio “desde el que queremos promocionar nuestra ciudad no solo como un destino para visitar, también para vivir e invertir”. La regidora ha destacado la calidad del stand marbellí y ha añadido que desde el mismo “daremos a conocer al mundo las excelencias turísticas de nuestro municipio, centrándonos esta edición en la gastronomía, el deporte, el ocio, la moda, la salud, o la tecnología”. Muñoz ha asegurado que “la ciudad tiene mucho que ofrecer” como demuestran algunas de las últimas distinciones que ha logrado Marbella, entre ellas, posicionarse “en el primer lugar del ranking que valora la marca turística exclusiva de playa o colocarse también en la cima como destino de lujo por excelencia otorgado por un prestigioso portal turístico”. “Esto es lo que tenemos que trasladar estos días en FITUR y lo tenemos que hacer todos juntos para avanzar también en los retos que tenemos para este año que pasan, entre otros asuntos, por la normalización de las viviendas de uso turístico, la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para lograr una administración más ágil que permita que la inversión también esté ligada al turismo y sobre todo tendremos que apostar por las nuevas tecnologías para hacer posible que nuestro municipio utilice todas las herramientas a su alcance con el fin de focalizar el turismo de calidad”, ha subrayado. La primera edil ha agradecido también el apoyo y el trabajo de la iniciativa privada “por pensar que Marbella es un gran lugar para invertir”, destacando proyectos tan importantes como la construcción del hotel W de Marbella, la reapertura del antiguo hotel Don Miguel prevista en 2019 de la mano de Magna Hotels and Resorts y el Club Med, o la apueta del grupo Rhone por el centro de la ciudad con cuatro establecimientos boutique, además de la modernización de la planta hotelera del municipio. “FITUR es una cita clave para Marbella y para dar a conocer, entre todos, nuestra ciudad y su liderazgo turístico, clave para la economía de nuestra ciudad”, ha concluido Muñoz.



marbella en fitur 2018



La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara  por su parte ha presentado su apuesta turística por la gastronomía de la zona en FITUR. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha destacado en su intervención la importancia que ha ido cobrando San Pedro en FITUR: "Es nuestro tercer año y hemos crecido en expectativas y ganas. El primer año nos acompañaron una decena de empresarios sampedreños en nuestra apuesta por el turismo, el año pasado fueron 20 y este año 35 los interesados en respaldar la marca San Pedro, porque son pilar fundamental de ella". Asimismo, Piña ha querido resaltar los puntos fuertes de San Pedro Alcántara, que no son otros que "la amabilidad y la tranquilidad que se ofrece al turista. No queremos ser competencia de la marca Marbella -una de las más importantes de Andalucía- sino más bien completarla ofreciendo algo diferente". Durante la presentación se ha proyectado el vídeo promocional de San Pedro Alcántara, que ha mostrado además de la variedad gastronómica, la espectacular luz de la que se puede disfrutar durante todo el año.



marbella en fitur

Puerto Banús también ha querido estar presente en esta cita presentando su nueva imagen turística, respaldada por el Ayuntamiento a través de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada por el director ejecutivo de Banús, Juan Núñez Insausti. La regidora ha subrayado el “potencial turístico” de Puerto Banús, “que con esta nueva imagen se revitaliza y supondrá un importante revulsivo para la instalación náutica”. Por su parte, Insausti ha subrayado el apoyo de Puerto Banús al Ayuntamiento en la tarea de promoción turística del destino Marbella y ha señalado que el recinto náutico recibe cinco millones de visitantes al año, procedentes principalmente del Norte de Europa, Rusia, Reino Unido y Oriente Medio, atraídos por el turismo náutico y su oferta única de compras. Ha precisado que Puerto Banús es una de las mayores infraestructuras costeras de todo el Mediterráneo con más de 34.000 metros cuadrados, dispone de 915 amarres para alojar veleros y superyates y es el único puerto de Andalucía en el que se pueden atracar embarcaciones de más de 50 metros de eslora. Desde su inauguración en 1970, es uno de los lugares con mayor concentración de marcas de lujo del Mediterráneo, con boutiques de firmas de renombre internacional como Loous Vuitton, Hermès, Dior, Bulgari, Valentino y Loewe entre sus más de 250 exclusivas boutiques.



marbella fitur 2018

Otra de las presentaciones es "Marbella Design" que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de la ciudad, del 4 al 10 de abril, una muestra que nace con vocación de ser punto de encuentro para galeristas, diseñadores, arquitectos, interioristas, coleccionistas y amantes del diseño.La feria está organizada por el mismo equipo de Art Marbella, que dirige Alejandro Zaia, para quien “después del rotundo éxito que ha tenido la feria en sus dos primeras ediciones queremos renovar nuestra apuesta por convertir Marbella y la Costa del Sol en la ciudad de referencia para el arte y el diseño”.  La cita contará con ponentes como Óscar Mariné y Dionisio González.

Más de veinte cocineros españoles participarán el día 21 de mayo, en el hotel Los Monteros, en Chefs & Kids, un evento solidario destinados a Aldeas Infantiles que ha sido presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la representante de la empresa organizadora, Pilar Candil; los cocineros Óscar Velasco, Ricardo Sanz y José Carlos García, y el director de Los Monteros, Fernando Al-Fhark. La regidora ha señalado que “es una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad y que va a dar a conocer la calidad de nuestra oferta de la mano de los mejores chefs del país” y ha recordado que Marbella es la ciudad andaluza con más Estrellas Michelin. Pilar Candil, por su parte, ha explicado que Chefs & Kids “es un proyecto en el que participan de manera desinteresada más de veinte cocineros españoles para ayudar a los niños más necesitados a través de Aldeas Infantiles y transmitir los valores de nuestra gastronomía”. Ha precisado que la jornada contará con distintas actividades en las que los chefs interactuarán con los niños y finalizará con una cena de gala en el hotel Los Monteros.



marbella fitur 18

Y seguimos con gastronomía en marbella, los restaurantes con estrella Michelín Dani García y de El Lago realizaron un "show cooking" en vivo donde elaboraron varios platos.



marbella en  fitur 2018


Compartir :

Galería de Fotos > INAUGURACIÓN DE STAND EN MARBELLA EN FITUR 2018

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Dic 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Publicidad

Publicidad

Vídeos