19/05/2018 13:10:24

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA INAUGURACIÓN:  Arranca la vigésima primera edición

Pilar López/Fredy Torra
Compartir :

Festival de Málaga, que este año cumple su vigésima primera Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Hasta el 22  de abril Málaga reunirá lo mejor del sector comenzando con su gala inaugural, su alfombra roja y la presentación de dos películas, “Las leyes de la termodinámica” a la que han acudido Berta Vázquez o Chino Darín, y 'Proyecto Tiempo', donde hemos podido ver a Úrsula Corberó o Hiba Abouk.



festival cine malaga



Por la noche, el Teatro Cervantes desplegó su alfombra roja, pero la lluvia hizo que los actores y actrices no pudieran hacer el paseíllo tradicional, improvisándose un photocall en el interior del teatro. Nombres como Natalia Berbeke, Belen Cuesta, Carmen Machi, Miguel Ángel Muñoz, Fran Perea, Pablo Rivero, Ana Rujas o Eugenia Silva posaron ante nuestros flashes.



festival cine malaga



La noche empezaba con mucho ritmo. Ana Belén se subía al escenario para empezar interpretando Qué será acompañada por su hijo David San José, con una parte en portugués que ha servido como guiño al cine latinoamericano que vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de esta edición. “Es un placer haber levantado el telón de esta edición del Festival. He querido hacerlo en portugués y español ya que esta edición está dedicada a Brasil”, explicaba la cantante tras su actuación en “portuñol”. La gala ha estado presentada por las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo, que han derrochado simpatía y química para ir desgranando los distintos contenidos de esta 21 Edición del Festival de Málaga. “No sabéis la emoción, la alegría y el nervio que me da estar presentando esta edición”, explicaba Belén Cuesta. “Es mi primera vez, estoy bastante nerviosa”, reconocía Anna Castillo. El recuerdo a la histórica vigésima edición marcó el arranque de la gala, que se centró en recordar la fuerza del cine español y el crecimiento año tras año del Festival, que sigue consolidándose como uno de los grandes puntos de encuentro del cine en español. La gala ha recordado la carrera de los distintos homenajeados en esta edición del 21 Festival de Málaga. El diseñador de vestuario Paco Delgado, Premio Ricardo Franco; el director Rodrigo Sorogoyen, Premio Malaga Talent; la actriz Mónica Randall, premio Biznaga Ciudad del Paraíso; J. Bayona, Premio Retrospectiva y Guillermo del Toro, Premio Málaga, han contado con presentaciones audiovisuales. Belén Cuesta y Anna Castillo recordaron que precisamente Del Toro y Bayona se conocieron e iniciaron su colaboración en otro Festival, el de Sitges. El ritmo más actual e indie ha sido otro de los protagonistas de la gala, que ha contado con actuaciones de excepción. El rock indie de Dorian ha hecho vibrar el Cervantes con Noches Blancas, su nuevo tema que se ha presentado en exclusiva en esta gala con una espectacular puesta en escena. También se ha podido disfrutar del indie pop Russian Red, que ha versionado el I want to break free de Queen dándole un toque muy fresco y personal. Por último la cantante de pop electrónico Brisa Fenoy ha interpretado su tema Ella un tema rebosante de ritmo con el que ha concluido la gala.


Compartir :

Galería de Fotos > FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA INAUGURACIÓN

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Ago 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Vídeos

Publicidad