01/10/2018 10:37:28

FERRERO, CAMPEÓN DE LA 3ª SENIOR MASTERS CUP :  Una final apasionante de puro tenis

Marbella Chic
Compartir :

El tenista español Juan Carlos Ferrero se proclamó campeón de la tercera edición de la Senior Masters Cup tras imponerse en la final al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4 en una final apasionante de puro tenis celebrada en la pista central del Club de Tenis Puente Romano. Ferrero se suma así al palmarés del evento marbellí en el que ya estaban Albert Costa (2016) y Carlos Moyá (2017). Como si se tratara de la final de un Grand Slam, el duelo final Ferrero vs Safin ha rememorado en Marbella los mejores años de los dos números uno del mundo y ambos han demostrado las mismas ganas de lucha que entonces. Desde el primer momento, Ferrero ha hecho gala de su buen estado de forma imponiéndose en el primer set. Una ventaja inicial que el ruso no ha logrado franquear. Finalmente y tras hora y media de duelo de alto nivel la final se ha zanjado con un contundente 6-3, 6-4. "Me he sentido muy cómodo en la pista; me gusta estar en competición de nuevo. Se ve que queremos ganar, la competitividad no se nos ha agotado", constataba el valenciano.  “La verdad es que hemos jugado un gran nivel de tenis y espero que el público haya disfrutado”, declaró Ferrero que se encuentra estos días en Marbella acompañado de su familia. “Este tipo de torneos nos permite seguir jugando, entrenándonos y mantener el contacto con la competición y los antiguos compañeros. Da gusto poder jugar en España y en sedes con una organización de este nivel”, dijo Ferrero a pie de pista. 



juan carlos ferrero





La otra cara de la moneda fue Marat Safin, quien a pesar de la derrota se mostraba muy satisfecho. “La verdad es que se nota que Juan Carlos está todo el día jugando con los chicos en su academia, ¡parece que no se ha retirado!”, dijo el ruso tras el partido. “Estoy contento de haber venido. Es mi primera visita a Marbella, pero España es como mi segunda casa. Viví mucho tiempo en Valencia, tengo casa en Ibiza y espero volver por aquí. La gente siempre me trata muy bien”, aseveró. Sobre el partido dijo que “estoy contento. Llevaba casi 7 años sin jugar y entrené un poco con Carlos antes de venir aquí y ha sido una sorpresa ver que no me he roto y que mi nivel de tenis sigue ahí”.





ENTREGA DE PREMIOS  ... "Hemos vivido una gran noche de puro tenis" aseguraba el director del torneo Albert Costa agradecido por la buena acogida del público. Ferrero recogía la copa de manos de la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, quien no se ha perdido la cita y ha seguido la final junto a la leyenda del tenis, Manolo Santana. Por su parte, el subcampeón recogía el trofeo de manos del director general del Hotel Puente Romano, Jorge Manzur. El director de la empresa promotora Tennium, Joaquín Ramos, ha cerrado la entrega de trofeos destacando el calor ofrecido por la ciudad. La jornada se iniciaba horas antes con el partido de dobles entre las parejas Moyá-Costa vs Ivanisevic-Clavet. Complicidad y atmósfera relajada en una ‘choque’ en el que las estrellas se han prestado a las ocurrencias constantes del croata ante un público cómplice y entregado. Un encuentro que han disfrutado dentro y fuera de pista cuyo resultado se ha decantado a favor de los españoles (7-6). Llegada la noche, otra gran estrella del tenis tomaba el relevo pero, en esta ocasión, cambiando la raqueta por el micrófono. El intérprete francés Yannick Noah cerraba el torneo con un concierto exclusivo en el área VIP Lounge. La destacada asistencia de público ha marcado la tercera edición de la Senior Masters Cup consolidado como evento deportivo y social de referencia en el calendario de la Costa del Sol. Un evento que se distingue por su colaboración activa con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. La Senior Masters Cup es un evento de Tennium, empresa plataforma global de tenis que es propietaria de los torneos ATP 250 de Amberes y Buenos Aires (European Open y Argentina Open) y representa a jugadores de talla mundial como los españoles Feliciano López, Marc López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena, la rumana Sorana Cirstea o el colombiano Santiago Giraldo; así como las jóvenes promesas, Paula Badosa Gibert, Sara Sorribes Tormo, Marie Bouzkova, Ilya Ivashka, Carlos Taberner, Álvaro López San Martín, Zizou Bergs y Victoria Jimenez Kasintseva.





senior masters cup marbella


Compartir :

Galería de Fotos > FERRERO, CAMPEÓN DE LA 3ª SENIOR MASTERS CUP

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Dic 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Publicidad

Publicidad

Vídeos