09/03/2019 12:54:12

ASÍ CELEBRÓ MARBELLA EL DÍA DE LA MUJER:  Manifiestos, almuerzos y encuentros

Marbella Chic
Compartir :

El Ayuntamiento de Marbella se sumó a los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Mujeres, con la lectura de un manifiesto a cargo de la empresaria Marie-Noëlle Erize en el Salón de Plenos para reivindicar la igualdad real de trato y de oportunidades.  La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado de Marie-Noëlle Erize que “representa muy bien los valores que hoy queremos impulsar” y ha afirmado que “seguimos renovando un compromiso que nace desde la verdad, desde el corazón, donde lo que queremos es fomentar las políticas de igualdad para que al final sea real esas oportunidades y ese trato que deben existir entre hombres y mujeres; yo creo que desde Marbella lo practicamos”. En este sentido, ha añadido que, en su caso, lo hace “tanto a nivel personal como a nivel institucional, como alcaldesa”.  Por su parte, la concejala de Igualdad ha señalado que para la lectura del manifiesto “hemos querido contar con la presencia de una  mujer empresaria de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra ciudad y con una trayectoria personal y profesional marcada por la superación y el esfuerzo que la han convertido en la reconocida, respetada y admirada profesional que es hoy”. Cintado ha añadido que “su dilatada experiencia de 37 años de Relaciones Públicas la ejerció y ejerce en Argentina, Venezuela, Francia y España, trabajando para grandes empresas como Cacharel y Louis Dreyfus, entre otras, y adquiriendo durante estos años puestos de responsabilidad y dirección en empresas referentes en nuestra ciudad como Hospital Marbella o Incosol Medical Spa”. Además, ha apuntado que “en 2010 monta su propia empresa, una agencia especializada en la comunicación corporativa, la organización de eventos y la gestión de la imagen externa e interna de empresas y particulares”. Asimismo, “lleva vinculada al tejido asociativo local casi 20 años, siendo miembro activo de CIT Marbella y socia fundadora de REM (Red de Emprendedoras de Marbella); por todo ello, desde el Ayuntamiento en el año 2016 la distinguió con un premio de reconocimiento como ‘Mujer Empresaria’”.







Erize ha señalado en su manifiesto, entre otros aspectos, que “todos y cada uno de los derechos y libertades de las mujeres han sido fruto del legado de grandes heroínas de la igualdad, conocidas pero también anónimas, y por ello reivindicamos la historia con todas sus protagonistas, con todas sus letras”. “Gracias a ellas hoy podemos abrir una cuenta bancaria, divorciarnos, crear una empresa y tener una autonomía plena para decidir sobre nuestras propias vidas, así como ser mayoría en las aulas universitarias con expedientes académicos brillantes”, ha especificado. Por otra parte, dentro de su intervención ha apuntado que “el año pasado nos dejó un desolador balance de mujeres que sufrieron diversas violencias machistas; queremos que esas cifras desaparezcan y que se multipliquen otras, las de las mujeres directivas que ocupemos puestos de responsabilidad en empresas, las de las mujeres científicas, investigadoras, deportivas o cineastas, entre otras”. La empresaria, por último, ha solicitado al Pleno que se adopten una serie de acuerdos dirigidos a coordinar las políticas a nivel andaluz para la no discriminación entre mujeres y hombres; ampliar las medidas preventivas, de información, asistencia, procesales, punitivas y protectoras para abarcar todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres; además, entre otras medidas, mantener cada año presupuestos para políticas de igualdad corresponsables y conciliadoras en lo que a vida personal, familiar y laboral se refiere que garanticen la incorporación en equidad de las mujeres en el mercado laboral, así como la incorporación de los hombres en las tareas de cuidados del ámbito privado. 







Y para seguir celebrando, Yolanda Ferrer, directora de diseño de la marca de ropa interior “Gisela” habló acerca de su trayectoria laboral y personal,  durante el almuerzo para socias e invitadas organizado por REM, Red de emprendedoras de Marbella en Casa Club Las Brisas. La comida contó con la presencia de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y de la delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, para dar la bienvenida a este evento. Tras una larga trayectoria laboral en el mundo de la moda, trabajando para empresas de gran prestigio como Andrés Sardá o Women´s Secret, Yolanda Ferrer termina formando parte de la empresa familiar, la marca de ropa interior Gisela, algo que de joven no entraba en sus planes. Después de mucho esfuerzo y dedicación en sus anteriores trabajos, decide estar más cerca y pendiente de su familia uniéndose a la empresa que fundó su padre en 1993. Desde su incorporación, Gisela se ha hecho un hueco en el sector de la moda, avalada por las cifras y por su presencia en más de 25 países. Durante la presentación, Yolanda comentó que, gracias a su perseverancia, seguridad y poniéndole muchas ganas, logró trabajar para grandes marcas de corsetería, “la escuela de diseño textil marcó mi trayectoria, la técnica fue esencial en mi futuro laboral, sobre todo para Gisela”. 




Compartir :

Galería de Fotos > ASÍ CELEBRÓ MARBELLA EL DÍA DE LA MUJER

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: May 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Publicidad

Vídeos