Ana Porras presenta su primer libro en el hotel Gran Meliá Don Pepe

ana porras libro

Ana Porras presenta su primer libro en el hotel Gran Meliá Don Pepe

COMPARTIR:

Ana Porras presenta su primer libro en el hotel Gran Meliá Don Pepe. El hotel Gran Meliá Don Pepe acogió la presentación del libro de relatos «Vacíos y otras taras» de Ana Porras. Más de medio centenar de personas se dieron cita para participar en este acto con el que la periodista da su salto a la literatura después de veinte años en los medios de comunicación.

Marbella, 8 julio 2021.- Más de medio centenar de personas acudieron al acto de presentación con el que la periodista Ana Porras da su salto a la literatura después de veinte años en los medios de comunicación. El lugar elegido, el hotel Gran Meliá Don Pepe en Marbella.

specsavers opticas marbella

La presentadora de la cita fue la también periodista Eva Villén, que se encargó de entrevistarla y de ahondar en la trama.

«Vacíos y otras taras» recoge 23 relatos en los que las protagonistas son mujeres de mediana edad que a través de sus historias nos desvelan sus vivencias, traumas y carencias emocionales. «Somos parte de una generación de mujeres que ha crecido cargando con las creencias limitantes de nuestros padres, pero también con sus sueños y frustraciones. Hemos tenido que buscarnos a nosotras mismas para reivindicar nuestra identidad dejando atrás los patrones aprendidos», dijo la autora.

rre-restaurante-marbellaIMG_4505

A través de los relatos, Ana Porras nos permite asomarnos a capítulos de sus vidas que están cargadas de realidad. «Aunque son historias de ficción están cargadas de realidad, de una verdad sin filtros con la que te puedes sentir identificada o reconocer a personas que conoces. Las mujeres, en general, tenemos que enfrentarnos a trabas emocionales muy similares. Lo que nos diferencia es cómo gestionamos nuestras emociones y las circunstancias a las que nos enfrentamos».

La fugacidad de la vida, la trascendencia en la toma de decisiones que nos parecen vacuas, la infidelidad, el postureo en las redes sociales o cómo afrontamos la muerte son algunos de los temas que se exponen en los relatos.

Pequeñas historias que nos harán enfrentarnos al espejo y plantearnos nuestro punto de partida y nuestros objetivos. «Hay personas que han leído el libro y les ha hecho recapacitar sobre sus propias carencias, para otras es solamente un libro fácil de leer y entretenido. Cada uno que saque sus propias conclusiones», afirmó la periodista.

centro medico hiperbarico estepona

ana porras presenta libro hotel gran meliá don pepe marbella

A las preguntas de Eva Villen sobre la motivación para escribir, Ana Porras explicó que era una cuenta pendiente desde hace muchos años. Gracias a la pandemia que frenó en seco sus proyectos empresariales decidió darse una oportunidad e intentarlo.

Aunque «Vacíos y otras taras» es su primer libro publicado tiene escritas dos novelas más que verán la luz en este próximo año. «Para mí es como un trabajo. Me siento cada mañana ante el ordenador a escribir. Hay mucho tiempo de reescritura y de corrección porque escribir una novela no es sencillo, pero es algo con lo que disfruto mucho», apuntó.

ana porras presenta libro hotel gran meliá don pepe marbella

El proceso de convertirse en escritora ha supuesto para la periodista enfrentarse a sus propios límites y miedos: «Te preguntas muchas veces que quién te va a leer, quién va a querer comprar tus libros. He tenido que enfrentarme al síndrome del impostor, al de Salomón y a todas esas etiquetas que le ponemos ahora a lo que sentimos. Llegué a la conclusión de que iba a intentarlo y dar lo mejor de mí. A todo el mundo no le gusta lo mismo. A ti te puede encantar un grupo de música y a mí parecerme horrible. Lo mismo pasa con los autores y los libros. Pero prefiero intentarlo a quedarme con las ganas».

El libro es auto publicado, aunque aseguró que ha seguido todos los parámetros de calidad que imponen las editoriales. «Me apetecía controlar todo el proceso, experimentarlo, aprender cómo es desde el principio al final. Actualmente contamos con la posibilidad de publicar en la mayor librería del mundo que es Amazon. No tengo claro si el resto de libros los mandaré a editoriales, pero este lo quería hacer así. Por eso es muy importante que si os gusta compartáis vuestras reseñas y lo recomendéis».

Marbella Gastronomía

Tras la presentación, la autora firmó ejemplares y los asistentes disfrutaron de una copa con todas las medidas de seguridad que imponen las actuales circunstancias.

Puedes comprar el libro directamente pinchando AQUÍ

COMPARTIR:


Translate »