c. de salamanca

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON CELULAS MADRE ADULTAS EN AMAR CLINIC: Preguntas y respuestas al doctor Roger E. Amar

20/04/2012 10:40:46 | Jacqueline Campos


Rejuvenecimiento Facial



La cirugía estética está cambiando notablemente. En los últimos años se han desarrollado nuevos métodos de cirugía plástica y estética.  Algunos han obtenido gran popularidad y, a veces, se han dado diferentes nombres a similares procedimientos. Así se asegura desde el prestigioso centro médico Amar Clinic, Clínica Estética Marbella, manifestando que existe una gran confusión entre la medicina estética y la cirugía plástica. Muchas veces la gente no conoce la diferencia.



Medicina Estética



La medicina estética incluye procedimientos no invasivos que pueden ser realizados por un doctor cualificado y entrenado en estas técnicas. No es preciso que sea  cirujano. El tiempo de realización del tratamiento puede durar de 15 a 60 minutos. No requiere reposo y el paciente puede hacer vida normal el mismo día. Los principales productos de tratamiento no invasivo son el BOTOX, los rellenos (Restylane, Juvederm., etc.) y el ácido hialurónico. La mayor ventaja es que se obtienen buenos resultados a un precio más bajo que con otros tratamientos. No obstante, los resultados solamente permanecen unos meses (entre 3-9) y el tratamiento se tiene que repetir periódicamente. Últimamente se ha observado cierto escepticismo hacia el botox.  Muchas celebridades están en contra  y quieren procedimientos con resultados más naturales. Hemos visto muchas veces mencionado el obsesivo uso del botox por Nicole Kidman,  Kate Winslet (33) y Emma Thompson (50). Pero, realmente, es preferible un resultado con una  expresión más natural contra esas substancias que paralizan los músculos. Y existe un procedimiento de rejuvenecimiento, en su concepto muy diferente a otros, que respeta completamente las expresiones naturales y las rejuvenece visiblemente. Esa técnica es FAMI, Rejuvenecimiento Facial con Células Madre Adultas.



amar clinic



Cirugía Plástica



La cirugía plástica es totalmente diferente a la medicina estética. Incluye procedimientos que se realizan bajo anestesia local o general y, debe ser únicamente, realizada por un cirujano plástico cualificado. La ventaja es que los resultados duran casi indefinidamente. Aquí se incluyen los procedimientos de remodelación de nariz, cirugía de mamas, rejuvenecimiento facial como el lifting y otros procedimientos menos invasivos como el injerto de grasa propia y/o el rejuvenecimiento facial sin cirugía. Se realizan bajo condiciones específicas en quirófano, con anestesista y siempre requiere un tiempo de reposo en cama que debe ser respetado. Por esta razón es muy importante entender la deferencia entre medicina estética y cirugía plástica. Identificamos como procedimientos de rejuvenecimiento de  Cirugía Plástica a los quirúrgicos como el Lifting facial tradicional y  Blefaroplastia y el procedimiento de rejuvenecimiento basado en el uso de células madre adultas, FAMI creado por el Dr. Roger AMAR



cirujia plastica



FAMI Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía



Esta técnica es un rejuvenecimiento facial sin cirugía. Consiste, específicamente, en injertos de células madre adultas de la propia grasa para restaurar la estructura ósea y músculos de la cara. Requiere un profundo conocimiento de la anatomía. Esta técnica de injerto de grasa, también llamada lipolifting, es realizada por el Dr. Amar usando 20 cánulas especialmente diseñadas por él y, cuya forma está adaptada exactamente en la dirección de posición de los músculos. Este detalle es muy importante para conseguir los mejores resultados posibles. El rejuvenecimiento con FAMI muestra resultados efectivos y naturales, y está considerado el procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía más avanzado y eficaz. La historia de la técnica FAMI, Implante Facial por Inyección Muscular, es muy peculiar ya que, el Dr. Amar descubrió el efecto regenerativo de las células madre adultas de la grasa antes de que éstas células fuesen descubiertas en 2001 por Patricia Zuk de UCLA. El Dr. Amar realiza injertos de células madre adultas desde 1995. Él diseñó sus propias cánulas anatómicas en 1997, presentando la técnica FAMI como rejuvenecimiento facial sin cirugía. En este mismo año, 1997,  realizó un injerto de grasa centrifugada en un hueso frontal, obteniendo como resultado algo que parecía ser hueso igualmente y que, resultó serlo. Obtuvo hueso inyectando grasa centrifugada en un hueso frontal. Eso fue  mucho antes de que se descubriese la existencia de las células madre adultas en la grasa. Durante el mismo periodo hizo uso del injerto de grasa con FAMI para el rejuvenecimiento facial, con el propósito de recuperar volúmenes faciales y, los resultados fueron sorprendentes, la calidad de la piel mejoraba notablemente y las manchas de la edad desaparecían. El rejuvenecimiento era real gracias a las células madre; células, que pasarían a ser descubiertas algunos años más tarde, en 2002. FAMI significa Autoimplante Facial por Inyección Muscular. Esta técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía consiste en la extracción de células madre adultas de la propia grasa para restaurar músculos y huesos.



fami



Preguntamos  al Dr. Rogar Amar, creador del rejuvenecimiento facial sin cirugía FAMI sobre:



¿Cómo envejecemos? Para poder entender el rejuvenecimiento a través de FAMI, es necesario conocer el proceso de envejecimiento. Nos gustaría explicar la razón por la que, la expresión de una cara de veinte años siempre es más suave y armónica que la de una cara de cuarenta; por ejemplo, una madre y su hija. En una cara joven la mirada es suave y profunda, la sonrisa serena y los pómulos están pronunciados. Al envejecer, la mirada se vuelve dura, los ojos parecen más redondos (ojos saltones) y la nariz es más prominente, las encías se ven más al sonreír, los labios se vuelven más finos y los pómulos pierden volumen. Cuando envejecemos los contornos de la juventud se vuelven más agudos.



¿Cómo funciona el rejuvenecimiento facial FAMI? FAMI, injerto de grasa o lipofilling, restaura los contornos faciales y recupera las líneas armónicas, eliminando la dura expresión de la cara. Consigue una mirada más profunda, una frente más prominente, una nariz más pequeña, los pómulos reflejan de nuevo luz y los labios se vuelven carnosos. Gracias al rejuvenecimiento facial con FAMI la cara recupera sus proporciones y su armonía. En muchas ocasiones el rejuvenecimiento del músculo orbicular con FAMI deja obsoleto a la blefaroplastia y mejora los resultados de un lifting tradicional.



¿Cuál es el futuro de FAMI  como técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía? En un  futuro cercano, el uso de células madre adultas extenderá indefinidamente los beneficios de este proceso. Desde la cara y manos pasará al resto del cuerpo.



doctor roger amar



 Más información acerca de Rejuvenecimiento Facial sin cirugía:



 www.amarclinic.es; www.rogeramar.es


Deja tu opini髇

Comentarios

fer
23/04/2013 22:06

Hola,
Cual es el costo aproximado de rejuvenecimiento facial con la tecnica FAMI del Doc. Royer Amar?
Tengo 40 a駉s.
Gracias por su amable respuesta.

Rosa Caceres Mu駉z
03/04/2013 20:27

Hola: soy chilena quiero viajar para hacerme el tratamiento " Fami " me encantar韆 que me enviaras el costo del tratamiento tel閒onos y valor de la estad韆 en Espa馻 por favor, Atte Rosa C醕eres M 03/04/2013

SOL MRTINEZ MARTIN
11/03/2013 01:40

quiero informacion sobre el tratamiento facial con celulas madres

Luc韆 Torralba
02/10/2012 10:15

El doctor y su equipo son un encanto... y los resultados buen韘imos

gisela
29/07/2012 17:32

PORQUE SIEMPRE PONEN NI袮S JOVENES? CUANDO ESO NO ES ASI COMO UNO QUEDA ,DEBEN SER MAS VERACES PARA SUS COMENTARIOS E IMAGENES