c. de salamanca

EL MAQUILLAJE DE CAMUFLAJE: Para ocasiones especiales

19/04/2011 16:55:06 | Tere Afán


Este mes os quiero hablar sobre los productos de cosmética llamados de camuflaje correctivo. Conocerlos y utilizarlos correctamente es una tarea difícil pero no imposible, la mayor duda surge cuando el desconocimiento hace que compremos el producto equivocado, casi siempre por referencia de alguien que ya lo ha utilizado. Debemos tener en cuenta que no hay un problema idéntico y es por ello que en cada caso se debe estudiar la solución correspondiente. Lo más indicado es el asesoramiento de un buen profesional ya sea un dermatólogo, homeópata, esteticista o maquillador, todos ellos especialistas que podrán tratar el problema. En este caso, os presento a una chica de piel color oscuro-café que sufrió un percance cocinando. Antes de acudir a mí siguió convenientemente el tratamiento recomendado por su médico al producirse una quemadura por salpicadura de aceite. Es un caso que desgraciadamente se repite más de lo que pensamos y que tiene que ser tratado con paciencia y siguiendo las indicaciones dadas por el facultativo.





Cuando llegó el momento de asesorarle en nuestra escuela para que pudiese disimular las manchas dejadas por la lesión, ya habían transcurrido cerca de cinco meses desde el accidente doméstico y siempre contando con el permiso del doctor al ser una quemadura que necesita regenerar lo mejor posible. El paso a paso del maquillaje fue especial y delicado. Para ello hubo que elegir, con conocimiento, todos los productos correctivos de camuflaje y seguir correctamente el protocolo de aplicación sin alterar el orden como detallo a continuación:



PRODUCTO Y PROCESO:



1º Crema Regeneradora







2º Pre-Base Hidratante Incolora.



3ª Fondo PAIN STICK (T-C- adecuado a cada piel, Protector solar)







4º Fondo Fluido (T-C-T- adecuado a cada piel, Rosa mosqueta)



5º Polvos Sueltos (T-C-T- adecuado a cada piel, Tamizado Extra Reflectante)



Como podéis observar en las fotos, el resultado es de camuflaje total de las imperfecciones puntuales. Es realmente espectacular el cambio que se aprecia en estos primeros planos de la modelo, pudiendo maquillar normalmente el resto de la piel y cuando finalmente logramos que éste completamente unificada en color, tono y textura, nos será más fácil el maquillar ojos, labios y pómulos.





De esta forma podemos con un mismo fondo cambiar Sombras, Estructuras y Labiales. Si queremos que el cambio sea más evidente lo podemos complementar con el vestuario y la peluquería consiguiendo así la metamorfosis de nuestra modelo que lucirá diferentes Look (NATURAL, ATREVIDO O SOFISTICADO)… tú eliges.



1º Look Natural y Dulce.





2º Look Atrevido y Juvenil.



Tere Afan maquillajes

3º Look Sofisticado y con un toque de Glamour.







Y no podemos olvidar los labios. Tenemos dos opciones, un toque de gloss con reflejo anaranjado o un perfilado con lápiz color cereza rellenando la mucosa labial con un gloss color picota.

Es muy importante que cada día se desmaquille, limpie y tonifique la piel y seguidamente aplicar en cada caso el producto personal recomendado.

Quiero puntualizaros que en este artículo no se ha hecho uso de la técnica correctiva Photoshop para que se apreciase el resultado real. Espero que mis consejos os sirvan y los pongáis a la práctica y os adelanto que el mes que viene os hablaré de: ESPECIAL-NOVIAS/OS.



Maquillaje y Peluquería Tere Afán.

Modelo Cyndy Tatiana de Agencia Carmen Gil

Fotografía Mabel Núñez. 

TERE AFÁN  www.tereafan.es.  info@tereafan.es



Tel. 937 247739 y 662592888



tere afan


Deja tu opinión

Comentarios

manuela
05/12/2012 23:16

Estupendo el poder ver como el maquillaje aplicado por una MAESTRA COMO TERE logra camuflar y lograr un trabajo tan sensacional FELICIDADESSSS MARBELLA y TERE.
CON GANAS DE VER EL MAQUILLAJE DE FIESTASSSS !!!!

JudithJackson
11/04/2012 00:50

Esto es lo que mas impacta que detras de cada maquillaje no sabemos que procesos ai, pero de hecho cuando los vemos aun impacta mas parece sumamente imposible de conseguir una pasada !!

Marta
24/01/2012 23:13

Com ja et vaig dir, mai hauria pogut imaginar que es pogués aconseguir un resultat així. De tots és el que més m'ha impactat.

Miriam
21/01/2012 21:00

Este maquillaje me ha dejado sin palabras, pare imposible poder tapar las quemaduras pero lo has conseguido y el resultado es espectacular.

sole
16/07/2011 08:45

PARECE IMPOSIBLE QUE SE PUEDAN TAPAR ESAS MANCHAS , PERO YO E VISTO TRABAJAR A TERE Y ES UNA MARAVILLA COMO MAQUILLA FELICIDADES MARBELLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

andrea
30/06/2011 19:47

Es muy interesante como las manchas desaparecen ,me ha gustado mucho te doy mis felicitaciones

miriam
17/06/2011 21:39

me ha gustado mucho el maquillaje de camuflaje ya que es increible que el maquillaje cambie el aspecto de un rostro y pueda embellecer mas a una persona.
felicidades por el maquillaje a mi hermana y a mi nos ha gustado.

JAIME
10/06/2011 15:12

parece mentira lo que se puede conseguir con el maquillaje y el valor de no utilizar trucos fotograficos PHOTOSHOP la mayoria de las veces se hace un uso escesivo de el gracias por este trabajo y espero seguir disfrutando de estos maquillajes tan profesionales Felicidades¡¡¡¡¡¡¡

Montse
08/06/2011 10:46

Biennn menudo trabajo, preciso y efectivo así se maquilla si señor Felicidadessssss

PAULINA
28/05/2011 09:50

Maquillaje y Fotografia muy bonito la chica esta muy guapa y la piel tambien me gusta mucho¡¡¡¡¡

Jordi
10/05/2011 14:41

Una gran profesional, solo hay que ver y ler para darse cuenta del trabajo bien hecho .
felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CARLOTA
08/05/2011 13:20

MUY BONITO EL MAQUILLAJE Y LAS MANCHAS DESAPARECEN ES INCREIBLE MIS FELICITACIONES AL EQUIPO DE MARBELLA Y A TERE.

Montse
03/05/2011 12:36

yo tambien soy Ex-alumna pero cada vez que veo a Tere trabajar aprendo , es una profesora escelente. Siempre creando y sorprendiendonos .
un reportaje muy bueno.

MIREIA
03/05/2011 11:29

Se nota que Maria tambien es alumna de Tere , que en las clases con sus sus enseñanzas nos enriquecen y aprendemos esta profesion que tanto nos apasiona gracias Tere.
El maquillaje si palabras besitos marbellachi.

MARIA
03/05/2011 03:09

Es interesante que la gente sepa que el maquillaje tiene muchas aplicaciones, ademas del maquillaje social, y de igual modo que se utiliza en efectos especiales para simular heridas etc tmb se utiliza pra todo lo contrario, disimular rojeces,hematomas quemaduras etc excelente trabajo Tere!! y un abrazo grandote de tu ex-alumna.

yadhira
01/05/2011 14:13

me gustan muchos en el pecial el Look Natural . FELICIDADES

JANA
30/04/2011 00:18

Me gusta mucho los maquillajes y es genial el resultado en los tres casos y por supuesto el camuflaje de las manchas Felicitaciones .

rociera
28/04/2011 02:07

Excelente trabajo, no dejo de sorprenderme, es una maravilla que en marbella chic tengais un espacio para demostrar el talento de esta gran maquilladora, nos enseña muchisimo y sus trabajos son increible, enhorabuena.

JAVIER RIVERA
25/04/2011 01:18

felicitaciones tere, un trabajo exlente, un camuflaje unico el maquillaje en su totalidad muy bonito felicitaciones eres la mejor

carmen
23/04/2011 13:49

Cada vez me sorprende mas el trabajo de Tere son unos maquillajes muy bonitos y el camuflaje total, felicidades a marbellla y a todo el equipo,Tere, Mabel y Cindy que esta preciosa bersitossssssss¡¡¡¡¡

Jessica
23/04/2011 00:15

Me encanta como siempree!! es increible como se camuflan las imperfecciones y lo guapa que esta! eres estupenda tere!!!! nos vemos pronto

manoli
21/04/2011 12:27

Sensacional es un trabajo estupendo , de una gran profesional solo me queda felicitaros por este reportaje y deciros que cada mes , es una sorpresa un maquillaje muy bonito .
besos ¡¡¡¡¡¡¡

martuki
21/04/2011 12:21

es increible, fabuloso y magnifico. me encanta