10/11/2017 16:21:04

AUMENTO NOTABLE DE MIOPÍA EN NIÑOS:  Por el uso excesivo de dispositivos electrónicos portátiles

Marbella Chic
Compartir :

Una de las cadenas ópticas más importantes, Specsavers, con más de 1.600 ópticas en todo el mundo, ha alertado sobre un preocupante aumento de problemas visuales en niños, sobre todo miopía. Por ello, están aconsejando a los padres a limitar el tiempo de los niños delante de una pantalla, en favor de pasar más tiempo al aire libre, además de comenzar a realizarles exámenes visuales regularmente a partir de los tres años.  Nerea Galdos-Pujana, directora de Specsavers Opticas en Marbella ha confirmado que ‘cada vez se ven a más niños entrando en nuestra óptica con problemas visuales, y me temo que mucho tiene que ver el hecho de que cada vez pasen más tiempo viendo la televisión y usando más dispositivos digitales, como tablets o smartphones".



specsavers marbella



También otros expertos ópticos de todas partes del mundo están confirmando esta tendencia. Según el National Eye Centre de Singapur (SNEC), el uso excesivo de dispositivos móviles puede causar problemas como miopía y ambliopía en niños pequeños. Maria Liu, de la Facultad de Optometría de la Universidad de California en Berkeley, también ha percibido un notable aumento en el número de niños pequeños con miopía. "Está aumentando a un ritmo alarmante en todo el mundo y un factor que contribuye, y que sin embargo se ha normalizado, es la introducción temprana de dispositivos portátiles en la vida de los niños". El uso excesivo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos portátiles pueden causar fatiga ocular y una sobreexposición a la luz azul dañina, que podría aumentar el riesgo de un niño a sufrir degeneración macular durante su vida adulta. Ya en 2012, investigadores de las universidades de Bristol y Cardiff anunciaron que los niños de ocho y nueve años que pasan más tiempo jugando al aire libre tienen aproximadamente la mitad de probabilidades de ser miope cuando tienen 15 años. Fomentar el tiempo de juego al aire libre es una buena forma de proteger los ojos de los niños y de promover la buena salud en general, además de unos niveles adecuados de actividad.



specsavers opticas marbella



Nerea Galdos-Pujana de Specsavers explica por qué es tan importante proteger los ojos de nuestros hijos. "Una buena vista es crucial para los niños, ya que durante los primeros doce años de nuestra vida, el 80% del aprendizaje se adquiere a través de la visión. Sin embargo, uno de cada cuatro niños tiene un problema de la vista no detectado que puede inhibir su progreso en cuanto al aprendizaje. Los expertos creen que muchos problemas de aprendizaje podrían estar relacionados con la visión, ya que un problema de este tipo les puede impedir leer la pizarra o sus libros de texto correctamente. Los padres deben desempeñar un papel activo en la protección de la salud visual de sus hijos, asegurándose de que se les realicen exámenes visuales regularmente y siguiendo el consejo de los expertos.



Desde Specsavers Opticas, se aconseja a los padres estar pendientes de los siguientes síntomas ya que podrían indicar que su hijo necesita un examen visual:



1.-Quejarse de dolores de cabeza



2.-Mostrar sensibilidad a la luz



3.-Forzar la vista



4.-Sentarse demasiado cerca de la TV



5.-Decir que le duelen los ojos



Specsavers Opticas sugiere que el primer examen visual se realice a los tres años de edad, ya que cuanto antes se detecte un problema de visión más fácil será rectificarlo sin retrasar el desarrollo del niño. Este mes de septiembre, Specsavers está aconsejando a todos los padres realizar a sus hijos un examen visual exhaustivo antes de la vuelta al cole. Visita tu centro Specsavers en Marbella 


Compartir :

Galería de Fotos > AUMENTO NOTABLE DE MIOPÍA EN NIÑOS

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Dic 2017 >>

LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Vídeos

Publicidad