RUTA SOLIDARIA CONTRA EL HAMBRE

RUTA SOLIDARIA CONTRA EL HAMBRE

COMPARTIR:
APORTACIÓN: 5 € a beneficio de MANOS UNIDAS. 
TIPO: Se realizarán dos recorridos: uno circular de nivel moderado y otro lineal de nivel bajo.
DIFICULTAD: Media/Alta para la cima Cruz de Juanar. Baja para los Miradores del Macho Montés y del Corzo.
DURACIÓN: 4 horas aproximadamente para la cima Cruz de Juanar
1:30 horas para los Miradores del Macho Montés y del Corzo.
DISTANCIA: 8 Kms para la cima Cruz de Juanar y de 3 kms aproximadamente para los Miradores del Macho Montés y del Corzo.
ALTITUD MÁXIMA: 1184 m la cima Cruz de Juanar y 900 m los Miradores del Macho Montés y del Corzo.
TERRENO: Pedregoso para la cima Cruz de Juanar (piedra suelta en la mayor parte del sendero y roca en la cima, por lo que requiere una pequeña trepada para llegar a la cumbre).
Carril de tierra para los Miradores del Macho Montés y del Corzo.
PUNTO DE PARTIDA: Refugio de Juanar (Sierra Blanca, Ojén)
RUTA GUIADA: Incluye monitores titulados (en proporción al número de participantes)
REGALO PARA LOS PARTICIPANTES: MANOS UNIDAS entregará una camiseta a los participantes.
cruz de juanar
TRANSPORTE: No incluido
COMIDA: No incluida
Los fondos recaudados con esta RUTA SOLIDARIA serán destinados a financiar el PROYECTO DE MANOS UNIDAS MAU/68950/LV C para la CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y NUTRICIÓN COMUNITARIO en Mauritania, en la región del Gorgol, departamento de Maghama, localidad de Béilougué-Litame. Esta región está clasificada como la segunda más pobre del país. Los niños/as inician la escuela a partir de los 6 ó 7 años. Muchos de ellos permanecen solos en sus hogares o vagan por el entorno expuestos a peligros graves. La Cooperativa de mujeres El Houda y el alcalde de la ciudad solicitan a Manos Unidas ayuda para mejorar el futuro escolar de los niños/as, proteger sus derechos, mejorar la alimentación y el cuidado sanitario de los que se encuentran en situación precaria. Los participantes en esta ruta podrán elegir entre dos recorridos de diferentes niveles de dificultad: Dificultad Baja: Desde el Refugio de Juanar hasta los Miradores del Macho Montés y el Corzo. Dificultad Media/Alta: Desde el Refugio de Juanar hasta el pico Cruz Juanar.
Ruta paisajística por el entorno natural de Sierra Blanca, cerca del municipio de Ojén. Recorrido que discurre en su mayor parte por senderos, atravesando también un bosque de pinos, helechos, vegetación típica mediterránea, zona de avistamiento de aves y, con un poco de suerte, la cabra montés. En la subida disfrutaremos de impresionantes vistas al mar y al vale del Juanar. Una vez en la cima encontraremos la cruz y tendremos Marbella a nuestros pies y una magnifica vista de la falda de Sierra Blanca, los Picos del Salto de Lobo, el Lastonar y La Concha. Almorzaremos en la cima.
El Mirador del Macho Montés se encuentra a 900 metros de altitud y ofrece espectaculares vistas de la costa y la ciudad de Marbella. Desde el Mirador del Corzo se pueden contemplar unas preciosas vistas de Ojén y su comarca.
Una ocasión ideal para disfrutar de la naturaleza y de espectaculares vistas panorámicas de la costa Africana y Gibraltar. Hacia el este también se pueden ver las nevadas cimas de Sierra Nevada (Granada) si el día estuviera lo suficientemente despejado.
MATERIAL NECESARIO: Ropa cómoda transpirable, cortaviento y/o forro polar, gorra y protector solar. Calzado de trekking (con suelas antideslizantes) o botas de montaña. Mochila 1,5/2L con agua suficiente y comida ligera, fruta y/o frutos secos.  Es aconsejable llevar bastones para facilitar el descenso y cámara de fotos. 
PUNTO DE ENCUENTRO: Dejando el Refugio de Juanar a la derecha, continuaremos por un carril a la izquierda que nos lleva hasta una cancela que impide el paso de vehículos, este será nuestro punto de encuentro para comenzar la ruta.
OBSERVACIONES: Para participar en la ruta es imprescindible la inscripción previa de los participantes, los cuales recibirán del organizador un justificante de la inscripción que deberán aportar cuando acudan al evento. El precio se abonará al comienzo de la ruta, en el punto de encuentro, directamente a la Delegada de Manos Unidas en Marbella, quién entregará una camiseta a cada uno de los participantes. La ruta será guiada por monitores titulados, con seguro de responsabilidad civil y botiquín de primeros auxilios. Los participantes que deseen contratar un seguro de accidentes deberán ponerse en contacto con el organizador con una antelación mínima de una semana. 
No se incluye transporte. El desplazamiento se hará en los vehículos propios de los participantes. La comida será por cuenta de los participantes. Se requiere estar en buena forma física. Para el buen desarrollo de la actividad y la seguridad de los participantes no se permitirá que acudan animales domésticos. El 100% del precio de la ruta será destinado a financiar el PROYECTO DE MANOS UNIDAS MAU/68950/LV C para la CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y NUTRICIÓN COMUNITARIO en la región del Gorgol, departamento de Maghama, localidad de Béilougué-Litame.
ADVERTENCIA: En el caso de que las condiciones meteorológicas no fueran adecuadas para realizar la ruta se aplazará de fecha para otro fin de semana.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »