EVENTO A FAVOR DE MANOS UNIDAS

EVENTO A FAVOR DE MANOS UNIDAS

COMPARTIR:

La plaza de toros de Marbella acogerá el próximo 12 de Agosto a partir de las 21,30h un espectáculo organizado a beneficio de Manos Unidas, que contará con las actuaciones del grupo Siempre Así, Los Morancos y José Manuel Soto.
En la presentación han estado presentes la presidenta de Manos Unidas en Marbella, Inmaculada Lorenzo; el integrante de Los Morancos, César Cadaval; el miembro de Siempre Así, Rafael Almarcha, y el cantante José Manuel Soto y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
La regidora ha destacado que “gracias al espíritu solidario de los vecinos y visitantes de Marbella será posible la realización de este proyecto tan importante, que además coincide con la denominación de Marbella 2010 Año Social, lo que da aún más relevancia al espectáculo organizado por una causa tan justa”.
Inmaculada Lorenzo ha explicado que “las entradas cuestan entre 20 y 25 euros” y ha destacado que “los fondos recaudados irán íntegramente destinados a un proyecto de desarrollo integral a nivel educativo, sanitario y agrícola en el pueblo Sofala de Mozambique”.
Tanto César Cadaval como José Manuel Soto y Rafael Almarcha se han mostrado “muy contentos de venir a actuar a Marbella por una causa solidaria”, con el objetivo de “dar a conocer la labor que desarrolla Manos Unidas y conseguir recaudar los 46.000 euros que hacen falta para desarrollar el proyecto”.
Sofala es una provincia situada en el centro de Mozambique que sufrió graves daños por la guerra civil que durante 17 años devastó el país. Cuenta con 1.637.821 habitantes, una esperanza de vida de 42 años y una mortalidad infantil de 135/1000. El analfabetismo alcanza el 52% y en las mujeres asciende hasta el 72,2%. El sida afecta al 26,3% de los adultos de entre 15 y 49 años de edad. El medio de subsistencia es la agricultura.
Desde 1992 se viene trabajando en la reconstrucción de la zona mediante la reorganización de las escuelas, internados, centros de salud y atención para garantizar la autonomía económica familiar a través del desarrollo de la agricultura.
Para garantizar la sostenibilidad de esta estructura fue necesario planificar un proceso para consolidar las metas alcanzadas y conseguir el desarrollo integral sostenible y autogestionado. Con la ayuda de Manos Unidas se han ido incorporando las herramientas de gestión y planificación, y se han sentando las bases de un sistema de producción agropecuaria para asegurar la autosostenibilidad a medio plazo.
El proyecto tendrá como beneficiarios a 6.500 personas de la población rural circundante y a 310.000 personas de tres distritos aledaños.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »