VICENTE MARTIN

VICENTE MARTIN

COMPARTIR:

Marbella, 10 Marzo 2015 – Vicente Martín al terminar sus estudios de medicina en el año 1963 realizó un viaje a Amberes donde, a través de amigos comunes, le presentaron a  Diki Gregori. Este armenio de origen judío era un gran experto en la materia  y le animó a que le acompañase a Johannesburgo. Es aquí donde tomó contacto con los diamantes y durante un largo periodo de tiempo estudió todo lo que su amigo le fue enseñando. A partir de ese momento, Vicente Martín descubrió un mundo nuevo que cambió su destino ya que abandonó por completo la medicina y dedicó el resto de su vida a su gran pasión desde la bolsa de Amberes, el diamante.

Posiblemente hay quien desconozca la profesión de diamantero ¿nos podría explicar en qué consiste?  La palabra diamantero no la recoge el diccionario pero se usa en el argot de la joyería. Para ser exactos, el diccionario recoge la palabra lapidario pero hay una gran diferencia entre ambos. El lapidario, pule y talla las piedras y el diamantero estudia el diamante en bruto y le da las pautas al lapidario para tallarlas.

¿Por qué son tan pocos los diamanteros que hay en el mundo? Por la especialidad  tan precisa que se necesita y también por que es un sector que aún se trasmite de padres a hijos. Es muy difícil  acceder a este mundo si no tienes alguien que te apadrine.

vicente martin sensi joyas

Hay grandes coleccionistas de joyas ¿también de diamantes? Si, hay muchos y grandes coleccionistas

¿Cuál es el diamante que más le ha impresionado? En el cambio de siglo se celebró una exposición de los diamantes más valiosos del mundo en el Museo de Ciencias Naturales de Paris. Fue allí donde pude estudiar piedras de colección de casas reales y particulares impresionantes. Me sería muy difícil determinar una.

¿Qué aconseja a un cliente cuando adquiere un diamante? Antes  de que lo adquiera debe tener una información gemológica completa y  profesional en cuanto a calidades de la piedra  y una vez comprado que lo disfrute.

Cuándo se expide un certificado ¿puede ser propio de la firma o debe ser homologado?

Si es un diamante tiene que ser homologado, pero si es una pieza de joyería en la que hay diferentes tamaños de diamantes y diferentes tipos de piedras, debe de certificarlo la firma.

vicente martin sensi joyas

¿Cuál es la forma de talla ideal? La talla brillante que es un diamante tallado con 58 facetas y su nombre se debe a que es la talla que mas brilla.

¿Qué representa un diamante? Socialmente y por historia la piedra mas reconocida y con más significados. Comercialmente un seguro de inversión.

¿Es cierto aquello de que un diamante es aquello que nos gustaría tener y no tenemos? (Sonríe) Solo depende de la economía de cada uno, aunque debo decir que, dependiendo de la calidad y el tamaño, se pueden adquirir brillantes desde quinientos euros.

Vicente Martín y su mujer, la diseñadora Sensi Villalba, regentan Sensi Joyas en Puerto Banús. Si quieres descubrir los secretos de la piedra más preciada del mundo puedes asistir a su ‘Desayuno con Diamantes’. Unos encuentros muy interesantes en los que además, si quieres, te valorarán esa pieza que has heredado o te han regalado.

Texto: Jacqueline Campos

COMPARTIR:


Translate »