28/11/2017 12:33:44

LOLA ZAPATA:  Dj de profesion y encantada con su estilo de vida

Alberto España/Pilar López Fotos: Fredy Torra
Compartir :

No ha habido fiesta “chic” este verano en Marbella donde no estuviese Lola. María Dolores Zapata, DJ de profesión y encantada de la vida. Actualmente vive con la maleta hecha. Fiestas, inauguraciones, cumpleaños, bodas y un largo etcétera por toda España y parte del extranjero la han erigido como referente en cualquier evento. Creció en Madrid aunque nació en Suiza. Sin embargo, pronto se dio cuenta que la gran ciudad no estaba hecha para ella. Así que un día decidió dar un paso al frente y dejarlo todo para cumplir uno de sus sueños. Vivir cerca del mar. En Estepona, donde reside desde hace quince años, ha encontrado su hogar ideal. Esta menor de tres hermanos creció rodeada de diferentes estilos musicales, desde el flamenco hasta el soul, pasando por el rock y el pop. Adora a los grandes de la música como Michael Jackson o Donna Summer. Vitalista, alegre y entusiasta, Lola Zapata afronta el invierno con una agenda repleta de eventos de lo más exclusivo y con la seguridad de encontrarse en un gran momento.



lola dj, lola zapata, marbella



¿Cómo nació tu interés por la música? Yo era de las pesadas que iban a las discotecas con las amigas y  mientras ellas bailaban, yo me quedaba en la cabina con el DJ. De siempre me ha gustado la música, sobre todo la de los años ochenta, el soul, el funky… En mi casa, mis hermanos mayores eran muy fan de Michael Jackson, Dire Straits…Ellos me han inculcado todo esos artistas.



Entonces en tu casa también se respiraba la pasión por la música…. A toda mi familia le gusta la música. De hecho mi hermano el mayor, hace ya bastantes años, hacía actuaciones donde imitaba a Antonio Molina. Mi madre también canta, y muy bien, flamenco y fandangos. Ella es de Jaén. Mi padre, era de un pueblo de Extremadura, falleció cuando yo tenía ocho años pero le gustaba la música de su época.



¿Qué tipo de música solías escuchar cuando eras pequeña? De siempre me ha gustado mucho la música soul. Yo recuerdo que no sabía inglés y me inventaba las letras de las canciones. Me gustaba Donna Summer, Michael Jackson, pero también la  música pop española de los noventa como Radio Futura, La Unión o Presuntos Implicados.



lola dj, lol zapata, marbella



Creciste en Madrid, pero en 2003 decidiste dejar la capital y trasladarte a la Costa del Sol ¿Cómo tomaste esa decisión?  En realidad hice lo que mucha gente quiere hacer pero nadie se atreve. Vendí mi casa y dejé el trabajo de Madrid. Monté una inmobiliaria y fue genial aunque después llegaron las vacas flacas. Entonces decidí irme a Irlanda ya que mi inglés no era muy bueno. Y un día en Estepona estaba en un bar tomando algo con unas amigas y le comenté al encargado que cambiara la música. Me dijo que pasara a la cabina y lo hiciera yo. Aunque no tenía ni idea puse un par de discos…un poco de rock, funky y música de los noventa. El bar se empezó a llenar. Y la dueña me ofreció venir los jueves, viernes y sábado. Así empezó todo. Después fui a Sotogrande y luego hice la Shabby Chic. A esa fiesta fue Daniel Shamoon. Y al día siguiente recibí una llamada de él  para trabajar en Puente Romano. Allí estuve cinco años y sigo trabajando con ellos en Marbella Club y Puente Romano todos los veranos. Así que la decisión de venirme de Madrid aquí fue la mejor que he tomado en mi vida. Muchas veces pienso por qué no lo hice antes. Madrid me gusta, voy porque está mi familia, pero un ratito. Como se vive aquí no se vive en ningún sitio. Y enamorada de la Costa del Sol… Estoy enamorada de Estepona. Marbella me gusta porque hay más trabajo pero Estepona es como más pueblo y eso tiene encanto. Además para vivir es más barato y la gente es más de pueblo y me encanta las personas campechanas.



El verano ha estado cargado de trabajo y multitud de eventos. Pero ¿cómo se presenta el invierno? El invierno se presenta como hace dos temporadas atrás. Vamos a Saint Morizt en Suiza. Hacemos muchos eventos, fiestas privadas y estamos cuatro meses a tope. Estoy en una pista de esquí que se llama El Paradiso, un sitio espectacular, donde pongo música desde las once de la mañana hasta las tres y media, que es cuando los esquiadores bajan de las pistas. Y dos días en semana estoy en la discoteca King´s del hotel Palace de once de la noche a dos, tres de la mañana.



lola dj, lola zapata, marbella



El año pasado tuviste la oportunidad de estar en las fiestas más exclusivas de Saint Moritz. ¿Con cuál te quedas? Con la fiesta de cumpleaños de Elle Macpherson. Alquilaron la discoteca Drácula y la fiesta era de temática Ángel and Devil, donde todas las chicas íbamos con unas alas  negras. Asistieron personalidades como Heidi Klum y miembros de la realeza como Pierre Casiraghi, que fue muy divertido por cierto. Subió a la cabina y estuvo conmigo.



¿Por cuál estilo musical te decantas en una fiesta? ¿Te podemos enmarcar en un estilo concreto?  No tengo un estilo definido. A mí personalmente me gusta mucho el soul y el funky, pero a una fiesta la gente va a divertirse. Intento captar un poco las edades que hay, los gustos musicales y poner un poco de todo. Un rock and roll para que baile la gente más mayor, rock, y si hay gente más joven aquellas que estén de moda comercialmente. En general,  suelo poner un poco de todo aunque lo importante es que la gente se lo pase bien y se divierta.



¿Guardas algún recuerdo especial de algún evento al que hayas ido?  Pues de aquellos eventos que contrata gente con poder adquisitivo altoy que suelen organizan fiestas por todo el mundo, como si fuese una competición. Y resulta que donde se lo han pasado mejor es en la que he pinchado. Eso es un subidón. Que te den la enhorabuena por la música que pones es la mayor satisfacción.



lola dj, lola zapata



También sueles acudir a fiestas temáticas…. Sí. Este verano hemos estado en El Patio de Marbella Club con la Studio 54, la fiesta de los  ochenta, la Flower Power, el  homenaje a Cuba. En todas ellas disfrazándonos y siendo muy divertidas.



¿Si no te hubieses dedicado a la música cuál hubiera sido tu profesión? Esto de la música fue un poco de casualidad. Yo estaba trabajando en Madrid en una clínica de vacunas. En algo que no tiene nada que ver…. La gente me dice esto de la música no va a durar para siempre. Y yo digo: ¿Cómo qué no? Tengo que estar aquí dando guerra. Aunque me gustaría hacer algo con niños, me encantan. Aunque lo veo complicado. Pero me gustaría colaborar en algo relacionado con los más pequeños. Los niños y las personas mayores son las que menos te exigen y con las que más disfrutas. Muchas veces estás en un evento y los primeros que arrancan a bailar son los niños y las personas mayores. Es como si no tuvieras sentido del ridículo cuando tienes cinco años ni cuando tienes ochenta.



lola dj, lola zapata, marbella



Ya que adoras a los niños ¿Te gustaría ser madre? No. Ya no es el momento. Estoy en una posición un poco egoísta. Tengo mi casa y tengo todo muy organizado. Y me gusta como estoy, viajando, etc. No puedo tener ni un perro. Tengo uno chiquitito y lo tengo que dejar con alguien. Pero el hecho de no ser madre no es algo que me parezca una frustración. Tengo amigas y primas con niños pequeños con los que disfruto un montón.



¿Cuáles son tus aficiones? Soy súper perezosa para el deporte. Me gusta mucho irme con mis amigas de vacaciones, la cocina, el tapeo. Soy muy fan del restaurante La Rosa de Marbella, ya  que me gusta  la buena carne.



Y para terminar, ¿dónde te podremos ver pinchar próximamente? La semana que viene vamos a una fiesta muy importante en Marrakech. Vamos a hacer la fiesta Studio 54 con Marisa Berenson y asistirán diseñadores y personalidades muy relevantes.


Compartir :

Galería de Fotos > LOLA ZAPATA

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Dic 2017 >>

LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Vídeos

Publicidad