25/07/2017 12:13:19

ACHI CASTILLO:  De deportista de elite a empresario de exito

Jacqueline Campos/Pilar Lopez

Es malagueño. Le gusta su ciudad natal pero reconoce que, hoy por hoy, prefiere estar alejado de la ciudad y vivir junto a su familia en un lugar más tranquilo como es la localidad de Estepona. Desde el despacho de su empresa One2One MK&Events diseña el trabajo logístico que le ocupa, prácticamente, los 365 días del año. Eso sí, respeta al máximo los pequeños momentos que dedica a su mujer Pauli y a sus dos niñas, Paulina y Claudia y no existe nada ni nadie que le distraiga en ese tiempo. Podemos afirmar que, en la actualidad, es uno de los empresarios de éxito en la provincia de Málaga pero sus comienzos nada tenían que ver con la vida empresarial sino como deportista y de élite. Han transcurrido casi 20 años desde que se produjo ese salto laboral y Marbella Chic ha querido conocer mejor a Achi Castillo.





¿Su sueño era convertirse en un deportista de élite?  Fui deportista de élite desde los 18 hasta los 22 años. El baloncesto era mi vida y mi pasión, estuve en la selección española junior y jugué en la liga ACB con equipos que me dieron la oportunidad de disfrutar y emocionarme en este deporte como el Mayoral Maristas de Málaga o el Taugrés de Vitoria.

¿Por qué el salto a una actividad empresarial que nada tiene que ver con el deporte?  Me lesioné y tuve que dejar el baloncesto. Es en ese momento cuando comienzo a trabajar en un mundo que era desconocido para mí como son los bares de copas de la capital, de la mano de unos amigos. Mi trabajo era organizar todos los eventos que se celebraban y fue en ese periodo de tiempo cuando conozco a Pauli, hoy mi mujer y me vine con ella a Estepona. A partir de ahí, me incorporé en el equipo de trabajo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y después en el Palacio de Congresos. Continué con Espectáculos Mundo en Marbella hasta que llegó el momento de crear mi propia empresa.





¿Considera que es un empresario de éxito? Suena algo pretencioso  pero sí considero que soy  un empresario de éxito. Entendiendo el éxito con ser feliz, disfrutar con el trabajo que se lleva a cabo y estar satisfecho con el resultado obtenido, está claro que lo soy.

¿Qué objetivos le queda por alcanzar?  Sencillamente, mantener el trabajo con los clientes que tiene la empresa. Constituimos una parte muy destacada en la creación de los eventos pero cada uno de ellos depende de lo que te encargue el cliente. Al fin y al cabo, somos productores y damos el servicio que nos solicitan, audiovisuales, entertaiments, etc. Cada año cambian nuestros propios montajes ya que este mercado evoluciona de forma muy rápida. Hemos ido creciendo dentro de nuestra propia capacidad de montaje. 





Bajo su punto de vista ¿Qué eventos necesita Marbella?  Marbella necesita muchos eventos, tanto de lujo como de los más sencillos. Aquí no se puede estar repitiendo siempre el mismo modelo. Quizás este año se están haciendo otras cosas pero en el corporativo, la gente es muy poco atrevida. Es importante acudir a eventos que se celebran en otras ciudades para conocer como se mueve este sector. En Barcelona como en Málaga, se están haciendo las cosas de forma diferente y están resultando muy atractivas, al igual que en Madrid. De igual forma que fuera de España, lo que ocurre que importar la logística de ese tipo de evento es un tanto difícil.

Hasta el momento ¿Qué ha sido lo más importante dentro de su carrera profesional? Cada uno de los trabajos de mayor o menor importancia realizados a lo largo de todos estos años han sido importantes pero si tengo que destacar alguno, ‘A cuatro manos’ de Dani García en Marbella y el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias con la presencia de los Reyes de España, en el Palacio de Congresos de Estepona.



¿Y qué producción le queda todavía por hacer?  Espero que muchas. No tengo ningún capricho de algo que se esté haciendo aquí actualmente ya que, afortunadamente, partic-ipamos en las mejores producciones de eventos . No voy a traer un evento nuevo pero si intentaré aportar lo máximo para que se vayan transformando en algo diferente de lo habitual.

¿Le gusta celebrar sus fechas señaladas, o en casa de herrero…? Las mías no las celebro, creo que me gustaría más que alguien lo hiciera por mí. Pero las de los míos sí, me gusta mucho.

Cuando usted es el invitado ¿Puede abstraerse o es incapaz de ello? Me cuesta mucho. Estoy muy pendiente de todo, sobre todo si es gente que no conozco. El problema es que al final los propios invitados me terminan preguntando cuestiones de producción. Es posible que por la forma de actuar y moverme en ese entorno. Qué le voy a hacer, no lo puedo remediar.

¿Descríbame su fiesta o evento preferido?  La fiesta de los Premios One2One, sin duda. Me gusta mucho y de hecho, intento innovar cada edición aunque sea una fiesta que siempre está dirigida a las empresas que celebran eventos de incentivos. La clave del éxito es que nos gusta mucho lo que hacemos.




Galería de Fotos > ACHI CASTILLO

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Ago 2017 >>

LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Vídeos

Publicidad